En exclusiva con FUTBOLMANIA, una de las figuras de Always Ready, el polifuncional Vander Vieira, contó sus orígenes en Río de Janeiro y la forma en que afronta su momento futbolístico en el campeón nacional.

Vander llegó a Always Ready como refuerzo en la temporada 2021, con la idea de amalgamar de la mejor manera y lo viene demostrando en un plantel que juega tanto defendiendo el título de la División Profesional y también  en el grupo B de la Copa Libertadores.

De origen muy humilde, como la mayoría de los futbolistas brasileños, Vander surgió en las favelas de Río de Janeiro, donde nunca soñó en poder jugar UEFA Champions League, Europa League y ahora la Copa Libertadores, «Salí de las favelas en Río de Janeiro, aproveché u jugué la Champions, Europa League, Libertadores y soy agradecido por tantas bendiciones, que no soñé cuando era más joven».

Vander llegó a Always Ready a inicios de año y como todo jugador que incursiona por primera vez en La Paz, le costó habituarse, «La primera semana fue difícil habituarme, yo jugué en climas muy fríos y muy calientes y ahora en altura, pero el jugador debe acostumbrarse siempre, el fútbol me encanta por las dificultades que tenemos», contó Vieira.

Always Ready cayó en su visita a Olimpia tras ir ganando el partido, y en el césped del estadio Manuel Ferreira de Asunción,  Vander jugó su mejor partido con la escuadra millonaria, «Estamos en totales condiciones para ganar como locales y también afuera, jugamos un fútbol aguerrido. Antes de los dos primeros partidos, pensaban que era un grupo fácil para Olimpia e Inter, demostramos que no es así, queremos aprovechar los duelos como local, ganarle a Tachira, Olimpia, y viajar a lograr puntos en Venezuela», se ilusiona Vieira.

El fútbol brasileño siempre dio jugadores ídolos y ejemplos para todos, pero para Vander, su mejor ejemplo como futbolista y como persona es su señor padre, «Papá fue mi mejor ejemplo, de deportista, el me enseñó a ser muy disciplinado».

Para finalizar, Vander contó el entusiasmo que tiene como jugador de Always Ready y su pasión por el fútbol, si hace falta ser arquero, Vieira no se hace problema, «Si se tiene que jugar de arquero juego  pero quiero estar siempre en el campo de juego», finalizó Vander.