En exclusiva con FUTBOLMANIA, el nuevo presidente de San José, Sebastián Bueno, contó parte del plan para salvar al club orureño de la peor crisis de su historia y lo que se viene en adelante, un arduo trabajo para el frente Gestión Santa a la cabeza de Bueno.

En el último año y medio San José tuvo diversas cabezas, Huáscar Antezana, David Rivero, Patricia Flores y ahora Sebastián Bueno, quien comenzó su gestión incluso antes de asumir, con el acuerdo firmado con el ex delantero del club, Carlos Saucedo, frenando al menos por ahora la quinta de puntos, “Imagino la preocupación del hincha, si el equipo sigue como esta de nada sirve solucionar problemas”, contó Bueno al iniciar la entrevista.

San José tuvo tres tecnicos en este 2021, Domingo Sánchez, Thiago Leitao y Marco Ferrufino, para Sebastián Bueno lo mejor fue rescindir con Ferrufino y volver a colocar a Domingo Sánchez a la cabeza del primer plantel, “Ya contratamos al técnico Domingo Sánchez, él estará a cargo del plantel”, confirmó Bueno.

Actualmente el fútbol boliviano está paralizado por Amparo Constitucional presentado por Robert Blanco, un tiempo inesperado para San José que aprovechará en preparar un mejor equipo para la reanudación, “El parate del torneo nos viene bien, haremos una mini pretemporada, ya con los refuerzos y trabajar para dar ma sorpresa, los próximos pasos serán contactar a los jugadores que tienen demanda FIFA”.
En las últimas horas surgió la noticia de una pignoración de recursos económicos de San José en favor de una tercera persona, por solicitud de los esposos Soruco (Marcelo y Patricia), situación que sorprendió y molestó a Bueno, “No hay acuerdo con los Soruco y no creo que lo haya, si me hago para atrás no creo recuperar la inversión. Un punto que debía cumplir el directorio elegido era que se les devuelva el dinero, algo nunca visto, ellos hicieron una pignoración ilegal a la Federación, solicitaron más de 150 mil USD a nombre de una persona particular “.

Para finalizar, Sebastián Bueno expresó sus deseos para esta nueva etapa del club  al que espera devolver la gloria hace no mucho tiempo festejada, “Se puede salvar al club, sabemos a lo que nos metimos y le devolveremos la gloria y el protagonismo para volver a torneos internacionales”.