Oriente Petrolero no perdonó y se alzó con una soberbia victoria (0-3) sobre Royal Pari en el Tahuichi. Los refineros escalan posiciones en la apertura de la sexta fecha del Campeonato Único de la División Profesional.

El compromiso comenzó con 10 minutos de retraso (aproximadamente) debido a que los hinchas del club refinero se negaron a retirar una gigantesca pancarta en las mallas de seguridad que separa las tribunas con el campo de juego, el árbitro tarijeño Jordy Alemán, no inició el juego hasta que se cumpla con el pedido y así fue.

Pero una vez comenzado el cotejo, a los dos minutos con 37 segundos los hinchas del equipo verde vuelven a colgar el cartel y se detiene el cotejo, la demora fue de más de 10´. Además, el equipo que dirige el técnico Erwin Sánchez ingresó al campo de juego con retraso y después del tiempo previsto, lo que derivó en su expulsión como dice la reglamentación.

Con ese antecedente se inició el compromiso ante una regular cantidad de público que exigía un mejor rendimiento a los jugadores, pues querían ver a su equipo ganador, además el choque tenía el antecedente de complicado por todo lo que pasó en la semana que se va, cada técnico (Sánchez y Cristian Díaz de manera respectiva) alienaron con su mejor elemento.

Tras comenzar el compromiso sin más interrupciones el plantel de Oriente Petrolero comenzó a tomar las riendas del encuentro, el dominio del equipo fue evidente hasta que en el minuto 37 el jugador Hugo Dorrego consigue el primer gol para su plantel, la celebración no era para menos, pues la ruta del gol fue laboriosa.

La diferencia de un gol le permitió al equipo refinero retornar al campo de juego con la idea de liquidar el pleito y así fue con 10 hombres pues fue expulsado Wilfredo Soleto, a los 58 minutos del encuentro por doble amarilla, el jugador le hace un flaco favor a su plantel.

El segundo gol del partido fue convertido por Henry Vaca a los 64 minutos, el jugador cuida la pelota como en los viejos tiempos y con autoridad decreta el 2 a 0, ante un plantel que no pudo reaccionar y se quedó con las manos vacías y la pena de no poder recuperar el primer puesto del tablero.

Ya en el tiempo de adición a los 94 minutos, el jugador Juan Carlos Montenegro anotó el cuarto tanto tras recibir un pase en una posición incómoda, el jugador se abre espacio, cuida la pelota y remata con todo para asegurar el 3 a 0 que además sería el definitivo.