En el ojo de la tormenta, y ante la expectativa de la sociedad futbolera, el exvicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco Méndez, habló sobre el Amparo Constitucional que busca restituir a la Federación Boliviana de Fútbol a un año y medio atrás. Blanco mencionó que colocará en marcha una reforma administrativa dentro de los primeros 60 días en caso de darse su ascenso a la presidencia federativa.

“Mi intención es arreglar el fútbol boliviano en lo institucional y deportivo. Lo que voy a hacer, no bien entre, llamaré a un congreso en 60 días, en la cual vamos a tener que respetar el estatuto e ir a un congreso limpio y será el congreso el que decida si tengo que seguir como presidente o no”, declaró Blanco.

El dirigente cruceño mencionó que abrirá las puertas a las asociaciones y a los clubes que están alineados con el actual presidente de la FBF, Fernando Costa. Una alineación que puso en duda al afirmar haber conversado con representantes de estas instituciones.

“Hay que arreglar las cosas, ese dinero que le quita la Federación que lo digan, es un dinero que les corresponde y así los tienen a los clubes que no están en la misma línea y les pido a los presidentes de los clubes que salgan”, indicó Blanco en una conferencia este miércoles.

Esta reforma administrativa que plantea llevar adelante Blanco se enfoca en el esclarecimiento de las cuentas, devolverle la justicia al fútbol boliviano, construcción de una institución moderna y reinvertir un mayor porcentaje de recursos para su desarrollo.

Acerca de la sanción sobre su persona que habría venido de parte de la Conmebol, Blanco aclaró que a la fecha no recibió ninguna documentación que prueba eso y consultó sobre ese hecho, recibiendo una respuesta negativa.

El ex directivo de Destroyers, aclaró que hizo las consultas a la Conmebol y FIFA sobre el amparo que interpuso, y dichas entidades le habrían sugerido que debía hacer el reclamo ante el Tribunal de Ética y al Tribunal Arbitral, instancias con las cuales no cuenta la FBF, y por eso acudió a la justicia del Tribunal Constitucional.

Blanco estuvo acompañado por el mundialista Marco Antonio Etcheverry, quien cumpliría las tareas de Director Ejecutivo de la FBF y entre una de sus primeras medidas sería mantener a César Farías como director técnico de la Selección Nacional.

“Tenemos que empezar de cero -dijo Etcheverry-, porque no podemos seguir en lo mismo, con 20 personas que manejan el fútbol. Nosotros, queremos lo mejor para el fútbol”.