Bolívar intentó pero no alcanzó y finalmente sucumbió ante Arsenal (3-1) en Buenos Aires para quedar eliminado de la Copa Sudamericana. El único clasificado en un encarnizado grupo C, terminó siendo el plantel argentino que avanzó a 8vos de final, cuando en su momento estaba al borde del abismo.

Los celestes llegaron a Argentina en busca de un milagro, pero ni la victoria de Wilstermann le sirvió para seguir en carrera, pese a que los jugadores del plantel durante la semana aseguraron que matemáticamente se podía lograr el propósito, ni las números se inclinaron a favor de la pobre campaña de Bolívar que tendrá que plantearse cambios para hallar al equipo que espera su hinchada.

El plantel local por su lado mostró sus argumentos para sacar ventaja en su casa, tenía un propósito y cumplió, se quedó como líder de su Grupo y se metió a octavos con algunas dubitaciones, pero al final la balanza se inclinó a su favor y a esperar a sus rivales de la próxima fase del campeonato que también se jugará sin público.

Con los resultados registrados el plantel de Arsenal terminó la fase de grupos con 11 puntos, le sigue Ceará con 9, Bolívar con 6 y Wisltermann con 5, con estas posiciones los equipos bolivianos quedaron al margen, la eliminación se veía venir por la campaña registrada en el camino celeste que marca empates en su casa.

Los goles fueron convertidos a los 14 minutos del partido, el plantel Arsenal se coloca en ventaja mediante Lucas Albertengo con la asistencia de Leonel Picco con un remate de derecha desde el centro de área al centro del portero Rubén Cordano, quien nada puede hacer.

A los 48 minutos del primer tiempo (en la adición) el jugador Bruno Sepúlveda se encarga de convertir el 2 a 0 parcial con un cabezazo y envía la pelota al pazo izquierdo del arco boliviano después de un pase de Emiliano Papa al corazón del área.

Con el 2 a 0 parcial finalizó el primer tiempo en el que favoreció a los anfitriones, en la segunda etapa a los 47 minutos (segundo minuto del complemento) el jugador Lucas Albertengo nuevamente aparece para convertir el 3 a 0, segundo en su haber y dejó mal parado a la defensa del equipo boliviano que nada puede hacer.

Los celestes paceños anotaron mediante Jairo Quinteros a los 64´ de cabeza tras un pase de Alex Granell. Tras ese gol Arsenal nuevamente toma las riendas del partido, pero los goles finalizan ahí, el resultado fue suficiente para el plantel argentino que consiguió su objetivo y ya concentra para lo que viene.