El goleador de la Selección Nacional, Marcelo Martins, se sumó a los entrenamientos de la selección Nacional en Huarina. El flecheiro junto a los convocados de Always Ready y The Strongest, forman parte ya del equipo de todos a falta de 5 días para el duelo contra Venezuela, en La Paz, por la séptima fecha de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.

Martins, máximo anotador del cuadro verde con 22 tantos, llegó a la sede de gobierno, pasó por las testeos PCR y se instaló en Huarina, donde este viernes cumplió su primera práctica en el campo de juego que tiene el Centro de Alto Rendimiento de propiedad de Always Ready.

Durante los 13 años en los cuales Martins formó parte de las selecciones bolivianas, esta es la primera vez que trabajará en una localidad alejada de la urbe. Huarina está a 69 kilómetros de La Paz, en la región lacustre.

“Este silencio nos sirve para estar más concentrados”, declaró Martins, quien ya conocía de los planes del entrenador César Farías para trabajar en esta zona de La Paz. El delantero del Cruzeiro confía en que esta preparación ayudará a que Bolivia salga del fondo de la tabla y sume su primer triunfo en las eliminatorias.

En cuatro partidos, el elenco boliviano sólo ha obtenido un punto (empate en Asunción ante Paraguay, 2-2). Ese inicio ha reducido sus chances de pelear por uno de los cupos a la Copa Mundial de Qatar 2022. Es por eso que hay presión por vencer a Venezuela y buscar un buen resultado contra Chile en Santiago el 8 de junio.

En la jornada también cumplieron su primer día de práctica los seleccionados de The Strongest: Diego Wayar, José Sagredo, Ramiro Vaca y Jeyson Chura y Always Ready: Carlos Lampe, Jorge Flores, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce.

Estos jugadores vienen de disputar los compromisos con sus equipos en la Copa Libertadores de América, torneo en el cual ambos clubes se despidieron como cuartos en sus grupos sin obtener la clasificación.

De los citados con anterioridad, la novedad es la inclusión del volante cruceño Chura, formado en la Academia Tahuichi, y que asiste a su primera citación con la Selección Absoluta con el objetivo de debutar de manera oficial.

“Aprender todo lo que se pueda de los jugadores con mayor experiencia. Se trata de un sueño hecho realidad, disfrutarlo al máximo y dar lo mejor de mí para ser un aporte y seguir siendo tomado en cuenta”, declaró Chura, de 19 años de edad.

BEJARANO
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó también la llegada del volante, Danny Bejarano del Lamia griego. El futbolista tenía problemas administrativos que impedía su salida de Europa, pero pudo resolver esos temas y llegará a La Paz en las siguientes horas.