Independiente batió a Palmaflor (2-0) en el primer tiempo y volvió a ganar en el torneo. El matador chuquisaqueño es fuerte en el estadio Patria de Sucre y lo reafirmó este sábado.

Gustavo Cristaldo y Martín Prost fueron los autores de los goles que permitieron que el ´Inde´ suba peldaños hasta quedar séptimo en la tabla, ingresando a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, luego de reponerse de la derrota de la anterior semana y plasmar la preparación en el duelo contra el cuadro valluno.

Cristaldo anotó su primer gol en el fútbol boliviano con una jugada individual que inició en el mediocampo, eludiendo marcación hasta quedar de frente al pórtico y finalizó esta acción con un disparo de zurda inatajable para Gustavo Salvatierra a los 14 minutos.

El equipo de la Capital tenía las acciones bajo su control, eran los mejores momentos y las ocasiones de gol estaba servidas. La cuenta fue ampliada a los 25´ por intermedio de Prost en una jugada que inició con un centro al área de la visita.

La ventaja en el marcador fue manejada con responsabilidad por los dirigidos por el entrenador Marcelo Robledo. No retrocedió sus líneas y apostó a la presión con Mijail Avilés, quien le dio movilidad al mediocampo e inquietó al contrario con sus disparos de larga distancia.

Independiente no pudo estirar la cuenta, porque Palmaflor hizo una buena labor de contención en el complemento. En ese período, el equipo visitante también buscó el descuento, pero estaba lejos de marcar el fútbol que mostró hace una semana y cayó en la irregularidad sin encontrar el cambio de velocidad suficiente.

De una fecha a la otra, Palmaflor mostró una brecha amplia y había preocupación por este cambio brusco. La solución jamás llegó y el plantel quedó sexto con 12 puntos, aunque lamentando por dejar pasar la oportunidad de aparecer más adelante.

En medio de este desconcierto, la visita perdió a Joaquín Lencinas, a los 79 minutos, por la tarjeta roja que recibió por una doble amonestación, tras una falta contra un adversario cerca del ingreso al área grande.