En exclusiva con FUTBOLMANÍA, el volante de Always  Ready, Fernando Saucedo, contó como asumió de manera personal la eliminación de su plantel en Copa Libertadores, la bronca personal por no haber avanzado a nivel internacional y su frustración por no ser tomado en cuenta en la selección Nacional.

Always Ready quedó eliminado de toda competencia internacional al culminar 4to en el grupo B con 7 puntos, el daño irreversible que significó caer ante Olimpia en La Paz, le pasó una factura que al final no se pudo pagar.

“No logramos el objetivo que nos habíamos trazado en la Libertadores y porque otra vez no estoy en la convocatoria de la selección nacional”, se lamentó Saucedo, al iniciar la entrevista.

El popular ‘Menona’ afirmó que este año, el club millonario se preparó bien y el objetivo era avanzar lo más lejos posible en Libertadores, “El objetivo era avanzar y teníamos las condiciones para hacerlo, no se pudo. Olimpia necesitaba varios goles y los hizo, nosotros no, así que no tengo la receta. Todo lo que se puede decir es excusa”.

Saucedo fue junto a Cristián Machado, la manija en el mediocampo de Wilstermann que llegó a 4tos de final de la Libertadores 2017, instancia en la que cayó ante River Plate. Al reencontrarse con Machado en Always Ready y con la preparación hecha, el volante cruceño esperaba que se repita la buena actuación internacional, “Llevo varios años jugando la Copa Libertadores y sólo una vez pude estar en 4tos de final, era la ocasión, nos preparamos como era debido y la dirigencia se esforzó en conformar el mejor equipo, lamentablemente no fue suficiente”.

La competencia internacional terminó y los jugadores del plantel millonario gozan de unos días de descanso y volverán en próximas semanas al trabajo de cara al segundo semestre de 2021 en el que Fernando Saucedo es consciente que se puede lograr un nuevo título, “Tenemos equipo para lograr otra vez el titulo, pero también tenemos otros 15 equipos que buscan el mismo objetivo.

Una espina para Fernando Sauceso está en el no ser convocado a este nuevo periodo de trabajo de la selección nacional más allá de su buen rendimiento, el volante contó su versión de porque no es convocado al equipo de todos, “Sobre la selección, es el máximo nivel, donde no puedes ceder ningún espacio. Hablé con el presidente de mi club y él me dijo que el DT no quiere saber nada de mí, así que queda apoyar al equipo desde donde esté”, finalizó Saucedo, aclarando que más allá de no estar convocado, el apoyo a la verde siempre estará.