En entrevista exclusiva con FUTBOLMANIA, el defensor boliviano Luis Haquin, contó su presente en el Deportes Melipilla de Chile, una amistad que viene desde México con Alejandro Chumacero, una posible llegada de Marcelo Martins al fútbol trasandino y el deseo de hacer historia con la selección nacional.

Luis Haquin dejó Oriente Petrolero para recalar en Puebla de México, una cesión y salida poco clara de Bolívar, posibilitaron su llegada al fútbol chileno.

Ya asentado en el onceno titular del Deportes Melipilla, figurando en el onceno ideal de la fecha 7 del fútbol chileno, Luis Haquin cuenta como se prepara en la semana para rendir en los partidos, «La verdad muy contento, agradecido con Dios por haber salido al exterior, por este presente, en los partidos se ve el trabajo hecho en la semana, aportar al equipo, lograr los objetivos y lo más importante, afrontar los desafíos que se vienen con la selección».

Llegado este año a Melipilla, un club que asciende este año y que se ubica 7no en las posiciones del torneo chileno en 7 partidos, para  Luis Haquin todo es producto del trabajo realizado y la fe en Dios, «Uno trabaja y busca seguir por el camino correcto, las cosas se me están dando según los planes gracias a Dios, sólo se puede rendir bien si se trabaja bien en la semana, cuando los objetivos están marcados nada te puede parar».

Uno de los objetivos de Luis Haquin es asentarse en la selección nacional, que tendrá retos importantes el próximo mes, recibiendo a Venezuela el jueves 3 de junio y el martes 8 visitar a Chile en Santiago, además de la Copa América, «Se vienen encuentros muy importantes para la selección, el objetivo es claro, llegar al Mundial, y en la Copa América avanzar de fase. Enfrentamos a selecciones de alto nivel, todo jugador aspira estar en la selección, en nuestras manos está hacer historia, avanzar en Copa América y porque no ganarla», se ilusiona Luis.

Presente en el día a día en un ambiente que idolatra a la selección de Chile, bicampeona de América en 2015 y 2016, Luis Haquin considera que la renovación y el recambio avanzan en la Roja, «Chile es una selección con jugadores importantes, lo sabemos todos, ahora están pasando por un recambio generacional y buscaran seguir la senda, esta es la última eliminatoria para algunos jugadores en la Roja y quieren lograr los puntos».

Luis Haquin comparte vestuario con Matías Vidangossy en su momento compañero de Juan Manuel Peña en el Villarreal de Manuel Pellegrini y que en el último tiempo recaló en Deportes Melipilla, «Matías es una persona increíble, es un gusto compartir con la persona y el futbolista, cada semana nos demuestra lo que puede hacer, disfrutamos mucho el compartir equipo con él», apreció Haquin.

Compañeros en Puebla de México y también en la selección nacional, el lazo de amistad y compañerismo está presente entre Luis Haquin y Alejandro Chumacero, actualmente en Unión Española, «Con Alejandro tenemos contacto constantemente, nos felicitamos este último fin de semana por los resultados de nuestros equipos, por el tema pandemia no nos podemos ver, pero la predisposición siempre está por si el otro necesita algo», recuerda Haquin.

En los últimos días surgió el rumor de una posible llegada de Marcelo Martins al fútbol chileno y para Luis Haquin, la decisión del flecheriro será la mejor, «Todos sabemos la clase de jugador mundial que es Marcelo, todos lo admiramos y estoy seguro que la decisión que tome, el club que elija será lo mejor», finalizó Haquin.