Always Ready selló su eliminación de todo torneo CONMEBOL pese a lograr un meritorio empate (0-0) ante Internacional en Porto Alegre. El millonario boliviano quedó último en el grupo B de Copa Libertadores con solamente 7 puntos, el colorado de Río Grande do Sul finalmente avanza como líder de la serie.

El partido en el estadio Beira Rio, de Porto Alegre, tuvo al local que no tuvo que esforzarse mucho pues el rival no le exigió. Además, los jugadores del colorado hasta llegaron a perder goles frente al arco, lo que molesto al técnico Miguel Ángel Ramírez, quien observó a sus dirigidos con molestia, más allá que el empate fue suficiente para quedar como líderes de su Serie.

Con el 0 a 0 en Brasil y el resultado que se registró entre Olimpia (Paraguay) y Deportivo Táchira (Venezuela) goleada para los paraguayos 6-2, en tablero del Grupo “B” el equipo boliviano quedó último con siete unidades que sepultó su sueño de avanzar, el millonario había llegado a la Libertadores después de 53 años.

En otras circunstancias el empate en Brasil, sería un punto valioso para el plantel que dirige el técnico Omar Asad, pues un empate en Brasil siempre es complicado, pero el millonario estaba obligado a ganar o ganar para arañar su clasificación a la siguiente instancia del campeonato, el resultado sufrido en La Paz contra Olimpia (1-2) les pasó una elevada factura.

Los siete puntos del plantel paceño marcaron la campaña del boliviano, que hasta cambió de técnico antes del debut en la Libertadores, medida que al final no sirvió de mucho pues el objetivo era la clasificación y se fueron de Porto Alegre con las manos vacías y la pena de haber resignado puntos valiosos en este campeonato en el que cada error pasa factura, prueba de ello es que tampoco pudo acceder a la Copa Sudamericana como tercero.

Mientras transcurrían los minutos se haberse propuesto el local de sumar goles lo habría logrado, pero tampoco su propuesta de juego fue de las mejores, pero le alcanzó para un empate, la visita por su parte tuvo la oportunidad de convertir tras un pase de Marcos Ovejero para John Jairo Mosquera quien no logró cambiar el remate por un gol.

Después el equipo de Brasil tuvo la oportunidad de convertir un tanto, pero Carlos Lampe les dijo no, con lo que el encuentro finalizó sin vencedores ni vencidos y con Internacional como líder de su Grupo además del premio de clasificar a octavos de la Copa Libertadores de América.