El arquero de Bolívar, Rubén Cordano, habló en exclusiva con FUTBOLMANIA sobre su presente celeste, plantel en el que más temprano que tarde, asumió la titularidad en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

Rubén Cordano llega a Bolívar procedente de Blooming, club con el que tuvo un conflicto para finalizar el contrato, pero es un pasado que queda atrás y el presente es más dulce de lo esperado.

Ruben Cordano debutó en el arco de Blooming en 2017 y alternó con metas como Hugo Suárez, Jorge Arauz o Marco Daniel Vaca, pero nunca se afianzó como titular, situación que sí viene sucediendo en Bolívar, «Volviendo a la titularidad en un club grande, trabajamos día a día para llegar a los partidos con lo mejor que tenemos».

El arco de Bolivar conlleva más responsabilidades de las esperadas, y la lucha por la titularidad la viene ganando Rubén Cordano por delante de Javier Rojas, «Cuando llegue a Bolivar dije que tendríamos una competencia dura y exigente con Javier Rojas  cuando el me dio espacio aproveché mi oportunidad».

Uno de los mejores arqueros lanzadores de tiros libres en Bolivia es Hugo Suárez, quien se retiró hace poco de la actividad profesional y Ruben Cordano también aprendió el oficio, «Hugo Suarez me decía que entrené siempre los tiros libres, algo le aprendí y habrá oportunidad de que lo haga».

La Academia Tahuichi en Santa Cruz, semillero de grandes jugadores en Bolivia, también acogió a Rubén Cordano, como a varios jóvenes que hoy brillan en los campos deportivos de Bolivia, y para el meta titular de Bolívar, los sueños se hacen realidad, «Comparti formación con Henry Vaca, Alex Arano y Bruno Miranda, todo comenzó como un sueño y ahora es una realidad».

Bolívar renovó un 65% de su plantilla respecto al 2020 y como era de esperarse, debe pasar un tiempo para un ensamblaje ideal del equipo, situación fundamental que también sabe Ruben Cordano, «Es un equipo nuevo, aún no engranamos al 100 por 100, queremos ser ordenados y competir en ambos torneos, somos punteros en el torneo local y también lo queremos ser en el ámbito internacional».

Bolívar recibe este miércoles al brasileño Ceará, con la premisa de ganar y alcanzar el liderazgo del grupo C de la Copa Sudamericana y Rubén Cordano sabe que lo ideal para cimentar el triunfo es mantener su arco en cero, «Nos jugamos mucho, estamos mentalizados que en La Paz no se puede regalar ni un punto, afuera también debemos mantener el orden táctico para lograr puntos.