En exclusiva con FUTBOLMANIA, el técnico de The Strongest, Gustavo Florentín, contó desde Buenos Aires su sentir en la previa del duelo ante Boca Juniors en La Bombonera, duelo clave para el futuro de The Strongest a nivel internacional.

The Strongest comenzó con el pie izquierdo la Copa Libertadores, cayó consecutivamente ante Boca Juniors, Barcelona y Santos. Pero en la segunda rueda dio la talla y superó a ecuatorianos y brasileños en La Paz, por lo que el duelo en Buenos Aires resulta más que decisivo.

“Nos encontramos bien, el trabajo previo fue bueno, simplemente esperar al partido”, confirmó Florentín desde el hotel de concentración.

Florentín elogio el trabajo de los jugadores en estas 4 semanas de trabajo a su cargo, y les atribuye el mérito de llegar al cierre de la fase de grupos copera con posibilidades de clasificación, “Es mérito de los jugadores el llegar al último partido con opciones, crecimos como equipo ganando como locales, toda la afición estará pendiente y para ello estaremos metidos y concentrados”.

Florentin espera un Boca Juniors que busque avasallar a sus dirigidos rápidamente y por ello su idea es saber manejar la ansiedad del rival sin dejar de lado la ofensiva, “Seguro Boca buscara el protagonismo de entrada con algún gol madrugador, nosotros tendremos un planteamiento inteligente, de igual a igual a momentos y procurar manejar el partido”.

La llegada de The Strongest a la capital argentina no fue de las mejores ya que estuvo 5 horas retenido en el aeropuerto de Ezeiza, revisión de aduana y supuestos positivos a COVID-19, complicaron al Tigre, pero para el técnico Florentín son cosas que ya pasaron, “Una pena lo que ocurrió en el aeropuerto, casi 5 horas en las que faltó comunicación, hisopados con falso positivo, ya está, ya pasó y pensar en el partido”.
La idea de equipo ya la tiene Florentín, aunque no descarta algún cambio de jugadores o de esquema táctico en las horas previas al partido, “El equipo está confirmado, como jugaremos, el sistema táctico y las variantes, en ese sentido estamos muy preparados, jugamos así los últimos partidos, la línea de fondo puede cambiar, de 4 a 3 o a 5. Mateos trabajo en forma normal, superó su lesión, Wayar mejoró bastante en los últimos días”.

Más allá de que a The Strongest siempre le costó en sus visitas a Argentina, la ilusión por torcer la historia y clasificar está presente y como dice Florentín, el hambre de ganar es evidente, “Nosotros tenemos la ilusión, la mentalidad de avanzar, hambre de ganar que queremos transmitir a los jugadores, tenemos un buen grupo y queremos sacrificar todo por lograr el objetivo”.

Finalmente el timonel aurinegro agradeció el apoyo de la hinchada atigrada, aliento que será fundamental en su última incursión copera en la fase de grupos, “A la gente agradecerle el apoyo, que no cesen en ningún momento, que nos da fuerzas para seguir luchando”, finalizó Florentín.