El delantero Jaume Cuéllar, de Spal FC (Italia), se incorporó a los entrenamientos de la Selección Nacional, con la ilusión de ser tomado en cuenta en los compromisos contra Venezuela o Chile por la séptima y octava fecha de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.

“Estoy muy ilusionado de estar aquí, el grupo está muy bien y estamos unidos, trabajando todos para el mismo objetivo. En el entrenamiento de hoy (sábado) me sentí bien físicamente, aunque un poco cansado”, declaró el atacante de 19 años que acude a su tercer llamado en estas eliminatorias.

El delantero reconoció que es la primera vez que se entrena en un lugar como Huarina, pero esta experiencia servirá para mejor la preparación física del plantel en un momento en el cual la Selección Nacional necesita de los tres puntos para salir del fondo de la tabla.

“Conseguir los tres puntos y seguir sumando. Damos lo mejor de nosotros en el campo y ver el apoyo de la gente de nuestro país nos da más fuerza”, declaró Cuéllar en entrevista con el departamento de prensa de la FBF.

Con la llegada de Cuéllar, el elenco verde sólo espera la incorporación del mediocampista Danny Bejarano del Lamia FC de Grecia. El futbolista resolvió los problemas administrativos con el permiso de viaje y llegará a La Paz en las siguientes horas.

El elenco tendrá a 27 futbolistas trabajando con la presencia de Bejarano, que se preparan para los cotejos contra Venezuela y Chile, encuentros que serán previos a la realización de la Copa América, del 13 de junio al 11 de julio.

El plantel verde seguirá con sus entrenamientos en Huarina este domingo, la labor en la localidad paceña se extenderá hasta el lunes 31 de mayo. Al día siguiente, la delegación regresará a la sede de Gobierno, donde el jueves 3 recibirá a Venezuela.