San José volvió a tropezar en su peregrinar tormentoso en el Torneo Único de la División Profesional al caer por primera vez, desde 1977 ante Guabirá (0-1) en el Bermúdez.

La caída en picada de los santos parece no encontrar fondo con la derrota que sufrió ante un elenco mixto de Guabirá, que está enfocado en la participación en la Copa Sudamericana y por eso dividió al equipo con vista al compromiso que debe encarar el martes 27 de abril contra Bahía (Brasil).

Boris Condori tuvo la mejor oportunidad para adelantar al elenco local a los 54 minutos cuando quedó solo frente al arquero Jairo Cuéllar. El volante hizo un movimiento demás, la pelota se enredó en sus pies y dio tiempo a la reacción del guardameta con la asistencia de los defensores.

Guabirá tuvo sus oportunidades para abrir la cuenta, remates que fueron desviados por el arquero Osbaldo Nova, una de las figuras del compromiso, pero no alcanzó para cambiar el resultado, porque a los 71´ un disparo de derecha de Carlos Abastoflor venció al guardameta tras una habilitación de Gustavo Peredo, cuya proyección desde el lateral fue suficiente para romper la marcación.

La voluntad y las ganas de los jugadores de la “V” azulada volvió a ser un ingrediente incompleto, el equipo consigue presionar y forzar a los errores, pero no tiene la frialdad ni el carácter para actuar en los momentos de tensión.

Un disparo de Kevin Fernández fue desviado con los dedos por Cuéllar cuando estaba por finalizar las acciones del primer tiempo. Sobre el final del complemento, un centro desde la derecha llegó al corazón del área chica y una dubitación de los santos impidió conectar el esférico delante del arco.

Nova evitó el gol, por su lado, cuando atendió un tiro libre de Luis Hurtado con una mano. El arquero de los santos desvió a córner un cabezazo del mismo Hurtado y puso las palmas para mandar la pelota a tiro de esquina en la última acción de William Álvarez en otro error de los defensores.

Salvo Pablo Moreira, quien se cruzó a tiempo ante una arremetida de Álvarez, el resto anduvo con problemas para hacer su trabajo. Similar inconveniente se vivió en los demás sectores ante la molestia evidente del director técnico Marcos Ferrufino.