Bolívar venció (2-1) a Junior en partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores en el Estadio Hernando Siles de La Paz. El celeste fue muy superior a un temeroso tiburón y viaja a Barranquilla con un inquietante 2-1 en el bolsillo.

El Bolívar versión Natxo Gonzalez mostro al menos dos escalones de crecimiento en su rendimiento y superó a un rival en teoría mejor, situación tranquilizante, más no definitiva, considerando el fortín que suele ser el estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla como próxima parada.

El inicio fue frenético, Bolívar tomó la iniciativa y Ramos encontró premio ya en el minuto 3 tras aprovecharse de un error del defensor Germán Mera.

Sin embargo, Mera tuvo su revancha siete minutos después. Para entonces, el Tiburón adelantó sus líneas, aumentó la presión y encontró el empate provisional con un remate incómodo que parecía no llevar peligro pero venció la resistencia del arquero boliviano Javier Rojas con un error garrafal al soltar el balón.

Tras los goles Bolívar siguió insistiendo buscando principalmente a Ramos mientras que el Junior dosificó fuerzas apretando a sus rivales desde la mitad de la cancha.

Como si se tratase de un guión calcado de la primera parte, el celeste anotó el segundo gol apenas comenzó el segundo tiempo con un balón que empujó Diego Bejarano en la boca del arco tras una lúcida habilitación de Ramos.

Después del gol, parte de la lucha en el juego se trasladó a la media cancha aunque el Bolívar tuvo posibilidades no concretadas gracias a los intentos de Ramos, el español Alex Granell y el volante John García.

La revancha se juega este jueves 15 (20:30) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.