Aurora logró su primera victoria en el torneo Único de la División Profesional al batir a Guabirá por 2 a 1 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba donde solo ingresaron personas autorizadas por la organización.

El cotejo correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Único de la División Profesional, no tuvo público, ya que las autoridades departamentales de Cochabamba determinaron no permitir el ingreso de público a los escenarios deportivos hasta nuevo aviso, pues los contagios por Covid-19 están en ascenso.

Los azucareros enfrentaron este encuentro como favoritos, las estadísticas los colocaba arriba ya que desde el mes de diciembre no había perdido, además arrancó bien en la Copa Sudamericana (le ganó a Nacional Potosí por 4 a 1 y tiene el fin de asegurar su pase a la siguiente instancia del campeonato), la previa inclinaba la balanza para el elenco de Montero.

Cuando comenzó el partido, el plantel de Aurora ya dio muestras que no estaba dispuesto de dejar escapar puntos de casa, llegó con peligro a través de Brian Sarmiento, pero el golero de la visita, Saidt Mustafá, le dijo no, pero ya era una llamada de atención para los visitantes quienes rearmaron líneas y se pararon como una muralla humana.

Pero ante la insistencia a los 13 minutos del encuentro el delantero argentino, Elías Alderete, recibe un pase de Amílcar Sánchez, y con remate de media vuelta abrió el marcador. Tras ese tanto, una vez más Aurora se envalentonó, pero encontró más resistencia en la defensa visitante.

Ese gol no amilanó al azucarero y el ecuatoriano, Kevin Mina, empató a los 34 minutos, tras un tiro de esquina de Luis Hurtado y pivote de Víctor Galaín, era el 1 a 1 con el que terminaría el primer tiempo

Para el complemento el técnico Víctor Hugo Andrada, de Guabirá agota los cinco cambios, el equipo enfrenta el juego con mayor llegada, pero Aurora también expone su juego y es a los 64 minutos cuando el jugador Iván Huayhuata convierte un golazo tras un tiro de esquina que dejó mal parada a la defensa azucarera que no logra despejar y la pelota ingresa como pidiendo permiso, fue un gol olímpico, el primero del torneo y que no se veía en el torneo boliviano desde el anotado por Juan Carlos Arce para Bolívar sobre Blooming en diciembre pasado.

Después de la conquista Aurora tuvo más ocasiones de gol, pero Mustafá azucarero les dijo no y el encuentro finalizó con el marcador de 2 a 1 favor del dueño de casa, que consigue escalar posiciones en la tabla. Para Guabirá en tanto se viene el duelo clave ante Nacional Potosí este miércoles (18:15) en la Villa Imperial, donde deberá defender el 4-1 de ventaja en Copa Sudamericana.