Junior de Barranquilla complicó su clasificación a la fase de Playoff del torneo Apertura en Colombia al igualar como local (0-0) con Águilas Doradas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la fecha 17 de la fase inicial y dejando para el último partido la decisión final.

Lo bueno que se vio en Montería ante Jaguares entre semana, no se replicó en el primer tiempo. A pesar de tener el balón, el conjunto local no encontraba profundidad con los futbolistas que estaban llamados a crear, como Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza, Edwin Cetré y Teófilo Gutiérrez.

Sin tener la redonda, los visitantes eran más punzantes. Solo habían pasado 15 minutos y un centro desde la derecha fue cabeceado por César Arias al palo. A los 35′ Cetré regresó mal la esférica y Kevin Castaño intentó de media distancia, exigiendo al meta local, Junior defendiendo y Viera volando, no estaba en el guión inicial.

Un minuto después nuevamente el uruguayo fue figura. Desborde por la banda de Fabián Viáfara, Giovanny Martínez hizo la diagonal en el área y si no es por el capitán enviando la pelota al poste, llegaba el primer gol de la visita. En el rebote Arias disparó a portería, pero en la línea salvó Larry Vásquez, que era el único despierto a la hora de recuperar.

Para el complemento el timonel del tiburón, Luis Amaranto Perea intentó la reacción de su equipo e ingresaron Gabriel Fuentes y Carmelo Valencia, salieron Edwin Velasco y Edwin Cetré. La redonda seguía siendo del local que tuvo un par de remates, pero todos sin dirección de portería.

A los 66′ Águilas estuvo a punto de abrir el marcador. Christian Marrugo habilitó a Mateo Puerta, este centró para Arias, quien mandó la esférica al horizontal. Al menos la suerte era del ‘Rojiblanco’.

Luis ‘Cariaco’ González hizo el único remate al arco del local, que cerró una noche para el olvido sumando un punto que no lo clasifica a los cuartos de final de la Liga, por lo que tendrá que jugarse todo visitando al Deportivo Pasto. Antes deberá ir a La Paz contra Bolívar, por la Copa Libertadores este jueves 8 (20:30), más complicaciones de las necesarias para el cuadro barranquillero, que cruza los dedos para una recuperación rápida de Gabriel Ángel y sobretodo el goleador Miguel Borja para el partido en La Paz.