Junior le ganó por 3-0 a Bolívar y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Llegó al D en el que se enfrentará a River Plate, Fluminense e Independiente Santa Fe. Los goles del local fueron obra de: Miguel Ángel Borja, Jhon Pjoy y Freddy Hinestroza.

Tras el 2-1 encajado en La Paz, el obligado a buscar el gol y el protagonismo era Junior, que pisó el acelerador de entrada, con la premisa de que un gol tempranero le facilitaría las cosas. En la única ventaja que dio la defensa de Bolívar, Hinestroza desbordó por la izquierda, centró y apareció Miguel Ángel Borja a los 12 minutos para colocar en ventaja al Tiburón ante la indecisión del meta Javier Rojas.

Ese tanto despertó a la visita que adelantó sus líneas y pudo controlar el tibio ataque del Junior que desde el gol de Borja se apagó. No volvió a llegar y el balón estuvo de lado a lado. Teófilo Gutiérrez no fue gravitante y tuvo uno de los partidos más flojos en lo que va del 2021.

En la etapa complementaria, el equipo del español Natxo González atacó a un adormecido conjunto barranquillero, que cedió totalmente el control del balón y se replegó a un rival que, con una anotación en ese momento, conseguía la clasificación a la fase de grupos.

La más clara de los bolivianos llegó al minuto 58 en un tiro libre que cobró el centrocampista español Álex Granell, desvió Teo Gutiérrez y casi se cuela en la portería del uruguayo Sebastián Viera, que con un manotazo mandó el balón al tiro de esquina.

No obstante, el ritmo ofensivo del Bolívar cayó cuando el delantero argentino Leonardo Ramos tuvo un encontrón con el volante local Didier Moreno y fue expulsado por el árbitro paraguayo Éber Aquino en el minuto 68.

El timonel de Junior, Luis Amaranto Perea ordenó el ingreso del volante venezolano, Luis González, quien lideró la jugada del segundo gol, en la que habilitó a Jhon Pajoy para dar algo de tranquilidad al Tiburón.

En los minutos de reposición, en los que el Bolívar se lanzó por un gol que el portero Sebastián Viera y las imprecisiones a la hora de rematar evitaron, los colombianos anotaron el tercero en un contragolpe que lideró Homer García y que Hinestroza, con un zurdazo y sin oposición, celebró para que el Junior juegue la fase de grupos de la Copa Libertadores y Bolívar tendrá que mejorar la eficacia de cara al gol para tener un mejor papel en un grupo C de la Sudamericana, que contempla al también boliviano Wilstermann, al argentino Arsenal y el brasileño debutante Ceará.

Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Germán Mera, Willer Emilio Ditta, Fabián Viáfara; Larry Vásquez (m.52, Homer Martínez), Didier Moreno, Fabián Sambueza (m.62, John Pajoy), Freddy Hinestroza; Miguel Ángel Borja (m.68, Carmelo Valencia) y Teófilo Gutiérrez (m.67, Luis ‘Cariaco’ González). Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández; Alex Granell, Leonel Justiniano (m.77, Armando Sadiku), Hernán Luis Rodríguez y Erwin Saveedra; y Jhon García (m.65, César Menacho) y Leonardo Ramos. Entrenador: Natxo González.

Goles: 1-0, m.11: Miguel Borja. 2-0, m.80: Jhon Pajoy. 3-0, m.95: Fredy Hinestroza.

Árbitro: El paraguayo Éber Aquino. Expulsó a Ramos (m.68) y amonestó a Quinteros, Martínez, Borja, González y Viáfara.