The Strongest colocó su bandera en la cima de la tabla con el castigo que le propinó a un vilipendiado Palmaflor con un 4-1 anotado en la quinta fecha del campeonato. El compromiso en el estadio Hernando Siles, inició con tres horas de demora por los vientos fuertes en la pista de aterrizaje del aeropuerto de El Alto que impidió la llegada del vuelto que traía a la delegación desde Cochabamba.

El Tigre estampó una victoria indiscutible con una acción sobresaliente de Ramiro Vaca, con una participación frecuente en las jugadas que dieron origen a los goles y esa huella que dejó en el terreno fue seguida por José Sagredo, Jair Reinoso, Diego Wayar y Jeyson Chura.

El triunfo ayudó a sumar un total de 13 puntos, pasando por delante de Royal Pari (12), que tuvo una caída en la Villa Imperial en el mano a mano contra Nacional Potosí (2-1).

El director técnico interino Luis Orozco interpuso su idea futbolística en medio del caos que originó la derrota contra Boca Juniors por 0-1. El entrenador despertó el coraje en el elenco, que pasará a ser comandado por el paraguayo Gustavo Florentín quien llegará este lunes a La Paz.

Con una actitud renovada, la primera jugada de riesgo fue provocada por Reinoso, el palo impidió que el festejo se adelante. Aunque pasaron tres minutos para el encuentro con el gol (1-0, a los 16) con la definición de José Sagredo dentro de una triangulación que abrió la defensa.

Vaca comenzó a facilitar el trabajo de sus compañeros con su asistencia. Desde la izquierda envió un centro que Reinoso sólo tuvo que empujar tras ganar la espalda de los centrales para convertir la segunda conquista a los 19´.

La cuenta fue ampliada a 3-0, a los 29´, con habilitación de Vaca para Wayar quien, con ángulo cerrado, dentro del área chica, resolvió la acción y la diferencia en el marcador acomodó al Tigre cerca de los tres puntos.

Palmaflor descontó a los 42 minutos por intermedio de Ricardo Noir luego de una habilitación de Jaime Santos, dejando al mediocampista argentino delante del arco de Daniel Vaca.

El desarrollo del complemento fue una copia de la etapa inicial, con la iniciativa saliendo del lado de los gualdinegros frente a un rival que conservó un perfil bajo sin hacer pesar su volumen colectivo.

Con una jugada personal, Chura anotó el 4-1 a los 62 minutos, el mediocampista giró dentro del área hasta quedar en posición para lanzar un zurdazo que venció A Gustavo Salvatierra.

El final de las acciones se empañó con una entrada malintencionada de Gustavo Olguín en contra Rolando Blackburn que tuvo que salir del terreno en camilla y con gestos de dolor.