Palmaflor y Wilstermann dirimirán hoy (20:30) en el estadio Félix Capriles el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, para el cuadro de Quillacollo la obligación esta en remontar el 2-1 encajado en la ida, en tanto para el rojo sería la ocasión de poder llegar a la fase de grupos del torneo continental, avanzar por primera vez en 5 participaciones del torneo continental.

Uno continuará en carrera en busca de avanzar lo más que pueda en la vigésima edición del torneo, mientras el otro se despedirá con la resignación de haber dejado escapar 900 mil dólares.

Palmaflor pretende seguir haciendo historia clasificando a la fase de grupos del campeonato. El cuadro auriverde obtuvo el pase a la Copa Sudamericana en su primera incursión en el fútbol profesional boliviano.

El equipo quillacolleño estrenará entrenador en la contienda con los aviadores, puesto que el brasileño Thiago Leitao tomó las riendas del plantel en sustitución de Julio César Baldivieso, quien fue despedido por la dirigencia después del traspié ante Nacional Potosí (3-2), en la tercera fecha del torneo Único de la División Profesional.

Leitao determinó trabajar a puertas cerradas con vistas al cotejo con la finalidad de esconder la estrategia que pondrá en práctica hoy ante los rojos.

No obstante, se sabe que Maximiliano Gómez y Fernando Saldías formarán parte del once titular, relegando al banco a Erwin Rivera y Adalid Terrazas. Después se prevé que sea el mismo equipo que alineó en el partido de ida disputado el pasado 17 de marzo en el escenario de Cala Cala.

Su rival, Wilstermann, llega de capa caída al encuentro producto de la derrota ante Oriente Petrolero (4-2) el domingo pasado. Esa derrota generó que algunos hinchas del cuadro aviador pidan a gritos la salida del técnico Mauricio Soria, porque consideran “que le quedó grande el cargo”.

Sin embargo, el presidente de esa entidad, Grover Vargas, puso paños fríos al asunto. Señaló que no es momento para realizar cambios en la dirección técnica y ratificó en sus funciones a Soria.

Hoy, sin duda, será una prueba de fuego para el timonel de los aviadores, pues si su equipo triunfa no solo apaciguará los ánimos de sus parciales, sino que propiciará el ingreso de 900 mil dólares a las arcas del club aviador, situación que aliviará económicamente a la directiva liderada por Vargas.

En el contexto netamente deportivo, al igual que Leitao, Soria oculta el once titular que hará frente a los auriverdes esta noche.

Sólo se prevé la baja de Ronny Montero por lesión, porque el resto del equipo está en plenitud de sus condiciones, razón por la que el técnico cochabambino tiene la posibilidad de alinear un once enérgico, que busque desde el comienzo la victoria y, por ende, la clasificación a la siguiente etapa de la competición internacional.

Posibles formaciones:

PALMAFLOR: Gustavo Salvatierra, Robson Dos Santos, Joaquín Lencinas, Gustavo Olguín, Iván Vidaurre; Pedro Azogue, Ricardo Noir, Jaime Santos, Maximiliano Gómez; Fernando Saldías y Oswaldo Blanco.

DT: Thiago Leitao

WILSTERMANN: Arnaldo Giménez, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Cristian Coímbra; Alejandro Meleán, Carlos Añez, Rodrigo Morales, Moisés Villarroel; Cristian Chávez, Serginho, Humberto Osorio

DT: Mauricio Soria