Wilstermann y Bolívar se repartieron a un punto en duelo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, campeonato que reparte solo un pase por serie a los octavos de final. El encuentro entre ambos equipos finalizó sin apertura del marcador (0-0) en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Este encuentro puso frente a frente a dos viejos conocidos, cuya historia es amplia por el choque que tienen en el torneo local, cada uno llegó con luces propias aunque con algunos tropiezos que bajó la guardia del equipo, como la salida de su entrenador Mauricio Soria, quien dejó la posta del aviador al mando de Marco Antonio Sandy quien tuvo horas de trabajo.

Para este encuentro el celeste concentró en la ciudad de Cochabamba donde el día lunes enfrentó a Aurora por el torneo local, después puso la mirada en el rojo ya que ambos bandos saben que perder puntos de local y visitante es colocar un pie fuera de la pelea por el primer puesto, ya que está establecido que de cada Grupo solo uno accederá a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

Con esos antecedentes se enfrentaron rojos y celestes, cuyos jugadores no encontraron la ruta del gol y se quedaron con el sabor a poco, no menos cierto es que el equipo visitante tuvo la opción de lograr la victoria mediante la vía del penal, el árbitro colombiano Andrés Rojas seguía de cerca el juego y no duda en señalar el punto de la sentencia.

Armando Sadiku, de Bolívar pide la pelota pero no estaba convencido si quería rematar, se lo ve muy nervioso y duda a la hora de patear con tan mala suerte que el arquero Luis Banegas no permite que caiga su sector, aunque la pelota le llegó como un regalo por lo que no necesita esforzarse, esa fue la única clara oportunidad de gol en el minuto tres del juego.

Después de ese posibilidad de convertir en ambos sectores las posibilidades de gol fueron contadas, hasta sobran los dedos de una mano para contabilizar, el encuentro cae en la monotonía hasta que finalizó el primer tiempo sin vencedores ni vencidos y la pena de ambas hinchadas que seguía el juego ante la poca producción de ambos bandos que dejaron un sabor a poco.

La segunda etapa no cambia el libreto, la llegadas eran intrascendentes aunque con algunos ataques esporádicos después que los técnicos ordenaron los cambios, pero solo eso, los jugadores no se animan, y ante el ataque de uno y otro no aprovechan la opción y la pelota se perdía lentamente fuera del área de gol ante la mirada dos equipos perdidos.

El partido finalizó en medio de los intentos y jugadas imprecisas, el arco de ambos elencos se cerró haciéndoles un flaco favor a los dos planteles que se quedaron con un punto por lado y a pensar en sus próximos rivales. Bolívar recibirá la visita del brasileño Ceará y Wilstermann enfrentará al argentino Arsenal en Sarandí el 05 y 06 de mayo de manera respectiva.