Real Tomayapo sorprendió a Guabirá al que venció (0-2) en el estadio Gilberto Parada, anticipando el regalo del 15 de abril a la Chura Tarija.

Guabirá que venía más dulce de lo esperado tras avanzar en Copa Sudamericana, sucumbió por segunda vez consecutiva en el torneo, y por 1ra en condición de local y para Tomayapo es un lavado de cara tras empatar ante Real Potosí la pasada jornada.

Para el encuentro el técnico Víctor Hugo Andrada, realizó variantes con relación al plantel que venció a la banda roja debido a que algunos futbolistas salieron lesionados, los cambios le hicieron un flaco favor a la plantilla que tuvo que dejar el campo de juego en medio de los insultos de los hinchas que fueron a ver al azucarero.

En la vereda del frente las cosas eran muy distintas, los jugadores no se cambiaban por nadie, no era para menos lograron una importante victoria de visitantes en un terreno al que no conocían por lo que el trabajo previo fue exigente, el técnico Horario Pacheco -antes del partido- dijo que llegaron a Montero a sacar ventaja y así fue.

Ni el más pesimista de los hinchas del azucarero se había imaginado que su plantel caería, pues los resultados permitían que la balanza se incline a su favor, pero una vez más quedó en evidencia que en el fútbol no hay lógica y que en 90 minutos de juego todo puede pasar en un terreno en el que es considerado imbatible.

Para el equipo de Montero este domingo quiere ser borrado, ya que contaban con la victoria y así sumar de tres en tres y comenzar a asegurar otra clasificación internacional, pero el arco de la visita les ahogó el grito de gol en más de dos ocasiones, Juan Vogliotti fue el futbolista que más se acercó a marcar el gol junto a Kevin Mina, pero las redes estaban selladas por un golero bien parado, Luis Cárdenas (un ex Guabirá, de paso) quien se llevó los aplausos junto a sus compañeros.

Real Tomayapo se puso en ventaja a los 15 minutos del encuentro mediante Pedro Lima, quien con remate potente abre el marcador, tanto que dejó más que mal heridos a los rojos quienes no lograron romper la muralla humana que se formó en el sector defensivo andaluz.

El 0-1 no era prenda de garantía para los visitantes y redoblaron esfuerzos ante un plantel que quiso empatar el cotejo y no pudo, ya que en el minuto 95 el jugador Nilton Ferreira que había ingresado en el segundo tiempo le da la victoria al visitante, el tanto fue celebrado por el técnico Horacio Pacheco quien hizo una buena lectura del encuentro y se fue a Tarija con el deber cumplido y las felicitaciones a sus guerreros.

Mucho que mejorar para Guabirá, más allá del endeble San José al que debe visitar este domingo, pero tomando en cuenta el más que complicado grupo que se le viene en la Copa Sudamericana, con el argentino Independiente de Avellaneda como principal rival. Para Tomayapo en tanto se viene un nuevo examen como local, que recibe a Blooming, también el domingo.