Dicen que la primera es la que más cuesta y Blooming puede tranquilamente dar fe de este dicho, ya que tuvo que esperar hasta el minuto 90 para gritar el gol anotado por Oscar Ribera, sacando al plantel de la zona de los relegados, con su primera victoria en el torneo Único de la División Profesional a costa de Aurora (1-0) en el Tahuichi.

Los celestes cruceños encontraron alivio en el epilogo luego de tener al rival contra la pared sin causar mayor daño ni conseguir el gol. De los disparos efectuados, sólo uno envió la pelota contra las redes y salvó al elenco de la tragedia, porque antes de este compromiso sólo tenía un punto en su casilla, producto de un empate en condición de local.

El inicio del equipo local era conducido por Joselito Vaca, el volante asumió el rol de eje y durante los primeros minutos dio resultado, colocando a los auroristas en vocación defensiva. El ’10’ tuvo una ocasión de gol con un remate de cabeza que fue desviado con una mano por Montoya.

Las ocasiones de gol comenzaron a aglomerarse en el arco contrario, la pelota pasaba a centímetros de los verticales sin desmerecer la participación de los defensores y de Montoya. El bloque defensivo del Equipo del Pueblo también tuvo su efecto en el marcador intacto a lo largo de las acciones.

Sin Vaca en el terreno, Erwin Junior Sánchez se hizo responsable de manejar el medio terreno con la misma visión de ataque y acelerando los pasos en el complemento. Blooming llegó a la línea de fondo, aunque sin enviar el balón contra las redes por la falta de efectividad de Rafael Barros y Rafael Mollercke ‘Rafinha’, cuya deuda con la hinchada quiso ser pagada, pero tenían delante un rival protegiendo su arco.

La salida del armador Brian Sarmiento por lesión, antes de la media hora de juego, modificó los planes de la visita. Con sus limitaciones, Aurora quiso dar la sorpresa con los disparos de larga distancia o sacar el mayor provecho a los tiros libres. En la mitad del desarrollo del complemento, Iván Huayhuata exigió la intervención de Marco Vaca con un remate a un costado.

Oscar Ribera, lateral derecho, recibió la pelota de espaldas al pórtico dentro del área, giró de inmediato y con un derechazo venció al arquero Germán Montoya, en el último tiro de esquina que tuvo el elenco celeste en una noche en la cual le faltó la orientación sobre la cual desarrollo su juego.

El elenco cochabambino quedó a minutos de conseguir un valioso empate y mejorar su puntaje. Con esta derrota, conserva sus cuatro puntos y ocupa la undécima posición en la tabla.

Para Blooming el triunfo significa un poco de aire para Eduardo Villlegas, y deberá pensar en un duelo interesante ante Real Tomayapo el próximo domingo, para Aurora en tanto se viene un cotejo más importante, ya que deberá buscar la victoria ante Bolívar en Cochabamba, un rival al que no vence desde su retorno a Primera División.