17 horas después del pitazo final de Javier Revollo, el enojo de Alberto Illanes no bajó tras el empate a dos entre su plantel The Strongest e Independiente en el estadio Patria de Sucre, un cotejo que estaba para ganar y terminó igualado, a su retorno a La Paz, el timonel atigrado expresó su molestia a los medios de comunicación, además de los actos vandálicos en el Complejo de Achumani.

El club The Strongest no tuvo la mejor de las semanas, ya que, a las constantes divisiones al interior de la hinchada, también se sumó el encontrón David Mateos y Rolando Blackburn, que desembocó en la ausencia de ambos en el duelo ante el ‘Inde’ en la Capital.

“El resultado no dice lo que se jugó y la propuesta que mostramos, con pelota parada nos empatan, en una falta que no fue tal es urgente implementar el VAR. Fue injusto el resultado, empatamos un partido que teníamos controlado”, protestó Illanes a tiempo de pedir la implementación del VAR, a razón del arbitraje de Javier Revollo, quien no expulsó a Mijaíl Avilés por reiteración de faltas y fue el autor del gol del empate final.

“Mateos se está adecuando al fútbol nuestro, la decisión de suspenderlos él y a Blackburn la tomamos con el cuerpo técnico, precautelando la disciplina por sobretodo en el plantel”, explicó Illanes sobre la resolución del cuerpo técnico en el caso Mateos-Blackburn. La semana le depara al Tigre dos hechos fundamentales, ya que debe visitar a Wilstermann este domingo (17:15) por el Torneo Único de la División Profesional, además que antes, el viernes 9 se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que el Strongest estará presente, “Wilstermann será un rival difícil, los enfrentamos en partidos amistosos, trabajaremos para poder llegar de la mejor manera al duelo en Cochabamba, en la semana también conoceremos los rivales de la Copa”.

Para finalizar, Illanes también se lamentó por los actos vandálicos ocurridos en el Complejo de Achumani, donde fue pintarrajeado el mural en honor a algunos ex presidentes, que aportaron a la grandeza del club The Strongest, “Es lamentable lo ocurrido en Achumani, no tienen culpa Rafael Mendoza y otros dirigentes que aportaron al fútbol nacional en todo nivel. A los que pasamos por el club nos duele ver este tipo de acciones. Ese tipo de reacciones no son justas, se veía tan lindo el mural, con personas que pasaron a la historia de nuestro plantel y que se haga esto”.