Oriente Petrolero logró su primera victoria en el Torneo Único de la División Profesional al superar (4-2) a Wilstermann en el Tahuichi, el verdolaga no falló en su primer cotejo como local.

Para este encuentro las autoridades locales permitieron el ingreso de público al escenario deportivo, pero con algunas restricciones, pues los niños no tuvieron acceso al estadio, mientras que las personas de más de 60 años de edad acudieron al Tahuichi «bajo su responsabilidad» ya que los contagios por coronavirus están en ascenso.

Este choque tenía el rótulo de pronóstico reservado ya que en más de una ocasión los visitantes se llevaron puntos a casa, pero también fueron vencidos por lo que los hinchas de ambos elencos decidieron apoyar a sus parcialidades, los refineros fueron los vencedores y no se cambiaron por nadie, además fue un momento de regocijo.

Los goles del plantel vencedor fueron convertidos por Alaín Niño de Guzmán, de Oriente Petrolero el jugador se encontró con las redes y celebró con todo (17 minutos), no era para menos en su segunda presentación como titular anotó el tanto que tras aprovechar los espacios que dejó el rival, el jugador no perdonó y las lágrimas cayeron por la emoción.

Esa conquista fue la única del primer tiempo, el aviador había llegado a dar pelea por lo que cerró los espacios hasta que se cumplió la primera etapa. Los otros cinco goles fueron convertidos en el segundo tiempo con una buena presentación del equipo cruceño que no perdonó, pero también le convirtieron dos tantos.

Serginho, de Wilstermann se encargó de anotar el tanto del empate a los 61 minutos, la gran definición del futbolista arrancó las aplausos y celebraciones de la parcialidad visitante, la jugada elaborada pasa por los pies de José Luis Chávez y Humberto Osorio, el brasileño recibe la pelota y aprovecha la salida del arquero Wilson Quiñónez, quien no puede contener el balón.

El segundo gol para los locales fue convertido por Henry Vaca en el minuto 65, con un zurdazo que no permitió la reacción del arquero, el jugador recibe un pase perfecto de Juan Carlos Montenegro quien estuvo iluminado. La defensa local se quedó estática ante el zurdazo del jugador que complica al golero Arnaldo Giménez.

A los 69 minutos el jugador Dayro Moreno se da el gusto de convertir el tercer gol para los anfitriones, el jugador no perdonó el error defensivo, estaba atento a la jugada y amplía la diferencia, era el 3 a 1 parcial y ya era una goleada que gustaba a los hinchas quienes acompañaban a su plantel con cánticos y atentos a los ataques.

José Alfredo Castillo, de Oriente Petrolero también dice presente en el marcador (minuto 78), el jugador recibe un pase perfecto de Montenegro el talentoso goleador no perdona y con todo remata directo al arco, era el 4 a 1 que dejó al técnico de los rojos Mauricio Soria, abatido y en su sector, pues no esperaba tal resultado.

A los 83 minutos un centro de Serginho encuentra la mano de Daniel Franco y el penal lo cobra el colombiano Humberto Osorio para decretar el 4 a 2, con remate al ángulo superior derecho, no habría tiempo para mucho más.

Para Oriente el camino le depara una visita a Palmaflor en la 4ta fecha, en tanto a Wilstermann también le espera el tractor amarillo, pero por Copa Sudamericana, duelo al que llega con la ventaja del 2-1 logrado en la ida, por el torneo local, el rojo debe recibir a The Strongest el domingo en el Capriles.