En exclusiva con FUTBOLMANÍA, el presidente de The Strongest, Ronald Crespo, habló de diversos detalles, su sentir como titular al frente del club, los actos de vandalismo en el Complejo de Achumani, las próximas elecciones y los torneos que se vienen como la Copa y el desarrollo del torneo de la División Profesional.

Ronald Crespo asumió como titular atigrado a inicios de año, ante la salida de Inés Quispe vda. De Salinas y con el desafío de mantener la estabilidad del club hasta las próximas elecciones.

Este jueves 8, el club The Strongest, cumple 113 años de fundación y se alista un festejo especial como nos cuenta Ronald Crespo, además de un sentir especial sobre la responsabilidad que representa la divisa atigrada, «Este miércoles tendremos una sesión de fotos de las Tigresas 2021 en el Mega Center. La misa y ofrenda floral en la catedral para el jueves y un acto en el estadio Rafael Mendoza Castellon, con la presencia de las principales autoridades del país. Son 113 años llenos de historia, un sinfín de situaciones, Strongest en su historia a marcado el ritmo del fútbol boliviano. Problemas que pasaron sólo fortalecieron lo que es el club, es una camiseta pesada que pocos pueden llevar».

Ronald Crespo recordó su pasado también como directivo del club atigrado, una época en la que los títulos escaseaban mucho más que en estos tiempos, «No imaginé llegar a este cargo, mi tiempo como dirigente siempre fue con pasión y trabajar por el club, al asumir la dirección de fútbol, teníamos 10 años sin títulos, se contrata a Néstor Clausen y se logra el bicampeonato de 2003».

A inicios de semana, el repudio general era evidente por los actos vandálicos en el Complejo de Achumani, una forma de reclamo e intento de amedrentamiento que para Ronald Crespo, no es nueva, «Este sistema de reclamar no es de hoy, ya pasó antes, con pintados en el estadio Siles y en la casa de César Salinas, también lo hicieron en el centro de concentración, no creo que sea gente stronguista, seguro son gente pagada que destruyen propiedad ajena, el stronguista tiene anhelos y discute pero no destruye lo suyo. A través de nuestra abogada ya entregamos todas las pruebas a la Policía Nacional, ya pase imágenes también de personas fotografiando mi domicilio y los mensajes que me llegan».

En lo deportivo, The Strongest compite en el torneo de la División Profesional y en 15 días debutará en la Copa Libertadores, torneos para los cuales se está preparado según Ronald Crespo,
«Deportivamente tenemos un plantel competitivo, el equipo está consciente de lo que nos estamos jugando y obviamente se busca el éxito deportivo con el título».

Crespo no ocultó su deseo de jugar en Libertadores contra Boca Juniors, aunque también reconoció que no será igual a otras Copas, «Es una Libertadores atípica, me encantaría jugar con Boca a estadio repleto, pero por la Pandemia nos quedaremos con ganas de ver un grande en la cancha. Queremos que doña Inés presida las delegaciones que viajen en los partidos de Copa. El fútbol se inflacionó y ya no alcanza con lo que se genera como club, hace falta la clasificación internacional».

Sobre las elecciones próximas en el Tigre, Ronald Crespo mantiene su postura, estas serán en noviembre próximo, «Al momento no hay motivo para forzar las cosas, se está trabajando en los medios para dar tranquilidad no sólo a los jugadores, convocaré a elecciones en noviembre como dicen los estatutos».