Wilstermann y Bolívar se verán las caras esta tarde (18:15) en el estadio Félix Capriles en un duelo clave en la encarnizada lucha por clasificar a los 8vos de final de la Copa Sudamericana.

Si bien la victoria es urgente en ambos frentes, Wilstermann aún no sumó puntos en el torneo, tras caer en el debut (3-1) ante Ceará en Brasil y Bolívar en tanto llega con el colchón de haberse impuesto como local al argentino Arsenal (2-1) en La Paz. Además que el vozao logró un valioso empate ante el “Arse” en Buenos Aires.

Por el lado local se llega al duelo con días agitados, tras la salida de Mauricio Soria de la conducción técnica el domingo pasado, un mal momento en el torneo local con sólo 3 puntos en 5 partidos y con la llegada del nuevo timonel Diego Cagna al culminar el cotejo en Cala Cala, por lo que Marco Antonio Sandy tomará las riendas del duelo ante el celeste.

En el rojo son bajas sentidas, Ronny Montero y el meta Arnaldo Giménez. Ninguno de los dos volverá antes de que finalice la fase de grupos. A estas dos bajas ya conocidas, ayer se sumó el volante de creación Cristian ‘Pochi’ Chávez, quien deberá ser sometido a una cirugía de la rodilla en Argentina, con el doctor Jorge Batista en Buenos Aires, aunque se maneja la posibilidad de infiltrarlo para el duelo de esta noche, recordando que la artroscopia a la que será sometido lo alejará de las canchas al menos por un mes.

En Bolívar tampoco el ambiente es de los mejores tras el empate (1-1) ante Aurora el pasado lunes, y las lesiones que asolan el campamento celeste a la cabeza de José Ignacio ‘Natxo’ González, quien no contará con el defensa Luis Gutiérrez, quien sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo y estar en veremos la presencia de Jairo Quinteros, que aún esta en proceso de recuperación por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Si no opta por apurar la vuelta de Quinteros, el timonel español tiene a disposición al uruguayo Felipe Carvalho para que haga pareja con el español Alberto Guitian. Otra opción es el central Diago Giménez (paradójicamente, el formado en Lanús, con presente en Bolívar, pero que tenía como destino inicial a Wilstermann).

El juez colombiano Andrés Rojas, dirigirá el cotejo y tendrá como asistentes a Dionisio Ruíz y Richard Ortíz. Rojas es junto a Nicolás Gallo, designado por Colombia como árbitros en la Copa América, por lo que hay garantía de buen arbitraje en el Capriles.

Posibles formaciones:

Wilstermann: Rodrigo Banegas – Alejandro Meleán, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Moisés Villarroel – Rodrigo Morales, Luis Vargas, Edson Pérez, Patricio Rodríguez – Serginho y Humberto Osorio.

Bolívar: Rubén Cordano – Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Alex Granell Nogue – Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Hernán Rodríguez, Erwin Saavedra – Armando Sadiku y Jhon García.