Bolívar inició con triunfo su faena en el Grupo C de la Copa Sudamericana al batir al argentino Arsenal (2-1) en La Paz, y comparte liderato con los mismos 3 puntos con el Ceará brasileño.

Ceará lidera la zona tras derrotar el martes en caa por 3-1 a otro conjunto boliviano, el Wilstermann, que cierra la clasificación.

El zurdo Roberto Carlos Fernández abrió hoy el marcador al minuto 42 y el capitán Erwin Saavedra amplió en el 61. Cuando faltaban 8 minutos para el fin del tiempo reglamentario en el estadio Hernando Siles en La Paz descontó Jonathan Bottinelli para la formación de Sarandí.

La Academia Celeste, que dirige el español José Ignacio ‘Natxo’ González, presionó desde el pitido inicial. Pero el premio llegó solo al final del primer tiempo. Fernández marcó con un remate de izquierda tras recibir asistencia del volante Diego Bejarano. El capitán Erwin Saavedra remató con la derecha con la asistencia de Roberto Fernández y afianzó el segundo tanto en el segundo tiempo del partido.El defensor Bottinelli logró el único tanto del Arsenal en el minuto 92. Fernández del Bolívar propinó otro gol que entró en el arco de Alejandro Medina en el minuto 76 que fue anulado por posición adelantada.

El grupo C de la Copa Sudamericana está liderado por Ceará de Brasil, le sigue Bolívar, después Arsenal y finalmente el boliviano Wilstermann. El jueves 29 de abril el Bolívar paceño se medirá ante el Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, mientras que el Arsenal recibirá al Ceará de Brasil el próximo martes 30 de abril.