Un gol del central argentino Lucas Trejo a diez minutos del final y la precisión sirviendo balones del mediocampista Maurice Cova dieron al venezolano Deportivo Táchira una victoria 3-2 ante el paraguayo Olimpia en el debut de ambos clubes en el Grupo B de la Copa Libertadores-2021, llave que completan Internacional de Porto Alegre (Brasil) y Always Ready (Bolivia).

El decano del fútbol de Paraguay, tricampeón de la Copa Libertadores (1979, 1990 y 2002), jugó en inferioridad numérica desde el 51 por la expulsión del uruguayo Alejandro Silva por doble amonestación.

Olimpia se acomodó a las condiciones del campo de juego en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela, y logró ponerse en ventaja a los 14 minutos del compromiso por intermedio de Ramón Sosa, el joven atacante definió sin apresurarse, eludiendo al arquero Cristhoper Varela y pegándole al techo del arco para el 0-1 de La Franja.

La respuesta del local fue inmediata, ya que a los 15 minutos fabricó una jugada colectiva dentro del área franjeada que tuvo una floja respuesta en defensa que el delantero argentino, ex Real Santa Cruz, Lucas Gómez aprovechó para empujar el balón y colocar el 1-1 en el marcador.

Tras el gol del empate, Táchira y Olimpia se dedicaron a atacar y tuvieron sus chances de convertir. Pero la falta de puntería y la figura de los arqueros Varela y Alfredo Aguilar hicieron que el 1-1 sea el resultado final del primer tiempo.

En el segundo tiempo siguió el ritmo de arco a arco entre Táchira y Olimpia, pero una entrada a destiempo de Alejandro Silva significó el segundo cartón de amonestación (el primero fue por protestar en la primera parte) que lo terminó dejando fuera del terreno de juego a los 50 minutos del compromiso e inclinando la cancha a favor del local en gran parte del complemento.

El hombre de más se notó de inmediato y Táchira lo aprovechó para ponerse al frente del marcador (2-1) con el gol del lateral Freddy Góndola, con golpe de cabeza, a los 56 minutos del compromiso con leve complicidad de Alfredo Aguilar que no opuso mucha resistencia.

Olimpia, herido en su orgullo, fue en busca del empate con un hombre menos y lo lograría a los 75 minutos tras empujar en zona de ataque y encontrar a Iván Torres para disparar con pierna zurda para poner el 2-2 en el compromiso.

La alegría volvería a durarle poco a Olimpia ya que a los 79 minutos Táchira se pondría nuevamente al frente (3-2) con el gol de cabeza del zaguero central argentino Lucas Trejo.

La próxima fecha, la segunda del Grupo B de la Copa Libertadores, lo tendrá a Olimpia jugando de local en el estadio Manuel Ferreira ante el Always Ready de Bolivia, el jueves 29 de abril a las 22:00. Táchira jugará dos días antes, el martes 27, a las 18:15 en condición de visitante ante Internacional de Porto Alegre.