The Strongest cedió dos puntos en su visita a un Independiente que cumplió 89 años de vida este domingo con un festejo a medias, ya que también tuvo ocasiones de poder ganar el duelo. Para el Tigre el empate significa ser escolta de Royal Pari en la tabla de posiciones.

El Tigre tuvo una semana agitada, por el tema dirigencial y el encontrón entre el defensor español David Mateos y el delantero panameño Rolando Blackburn, quienes por consiguiente no jugaron el cotejo tras sanción interna del club.

La celebración capitalina quedó incompleta con este resultado en un compromiso ajustado, con mucha marcación y de fútbol sistemático, con planteles que aceleraron cuando tenía los problemas encima y con poca iniciativa. De este cotejo enredado, el Tigre fue el beneficiado porque con la paridad subió a la segunda posición con siete puntos, a dos del líder Royal Pari.

Strongest comenzó manejando el balón en un maltrecho césped del estadio Patria y pudo abrir el marcador con tiro libre de Raúl Castro que se estrelló en el palo, pero cuando todo parecía indicar apertura del marcador para el Tigre, llegó el gol anotado por el colombiano Erick Correa, quien ante los irresolutos Gabriel Valverde y Gonzalo Castillo, se abrió camino para ingresar al área y definir delante del arquero Daniel Vaca a los 37 minutos, con el pasmo atigrado y la alegría chuquisaqueña, finalizaba el primer tiempo.

En el complemento el empate llegó al marcador (47´) con cabezazo en palomita de José Sagredo tras anticipo a Brian Hinojosa, en el ingreso del área grande, sorprendiendo al meta Araúz, en un inicio dinámico de los atigrados en el ingreso al complemento que marcaría el rumbo de los minutos posteriores.

El Tigre rompió la marcación del cuadro de la Capital para permitir que Jair Reinoso pueda moverse con libertad y el delantero quedó de cara al arquero Elder Araúz para enviar la pelota hacia el pórtico, pero apareció Martín Chiatti para salvar su pórtico sobre la línea a los 50 minutos.

La fortuna pareció abandonar a los locales a los 70´ cuando un centro desde la izquierda fue mal despejado por los centrales, la pelota quedó cerca de Jair Reinoso, quien reactivó el ataque con un zurdazo, a la altura del punto penal, para anotar el segundo tanto.

La satisfacción por el esfuerzo gualdinegro duró unos minutos, porque el empate llegó a los 76´ por intermedio de un disparo de tiro libre de Mijail Avilés (quién debió ser expulsado por reiteración de faltas), que colocó la pelota directo al ángulo superior izquierdo del pórtico de Vaca.

En los minutos finales, los equipos aceleraron para encontrar el premio, pero ninguno de sus intentos, impulsados por la desesperación, dieron resultado y la cuenta quedó emparejada provocando disconformidad en el lado de los capitalinos porque vieron como el triunfo se escapó en condición de local y con un puntaje de cinco está en la mitad de la tabla de posiciones.

Para el Inde se viene una visita más que complicada, ya que debe enfrentar a Bolívar en La Paz el lunes 12 de abril. Para el Tigre en cambio se viene un partido duro, también visitante de Wilstermann en el Capriles.