En exclusiva con FUTBOLMANÍA, el técnico del Arsenal de Sarandí, Sergio Rondina, contó como alista su plantel para visitar a Bolívar este jueves en el debut de ambos en el grupo C de la Copa Sudamericana.

En las últimas horas el cuadro de Sarandí tuvo los respectivos hisopados, requisito indispensable de CONMEBOL para la competencia, y el popular ‘huevo’ Rondina espera los resultados para contar con su mejor plantel, “Para esto es importante contar con todos los jugadores, esperemos que nos vaya bien con los hisopados”.

Para el profesor Rondina, Bolívar no mereció quedar eliminado ante Junior en Barranquilla y será un celeste distinto este jueves al no contar con el expulsado Leonardo Ramos, “Yo vi la revancha en Barranquilla, entre hoy y mañana lo analizaré más, me gusto mucho y fue injusto que no pase Bolívar, dominaron y la expulsión los complicó, luego Junior lo liquidó pero fue un resultado mentiroso”.

Para el ‘huevo’ Rondina, Bolívar es un equipo grande, y encontrará la vuelta a la ausencia del goleador Ramos, “Bolívar es un equipo grande, pero le faltará el nueve y eso siempre mueve los planes”.

Será la primera experiencia de Rondina en La Paz y por ello recurrió a jugadores en su actual plantel que ya jugaron en el Occidente boliviano para preparar el partido en La Paz, “Hable con Emiliano Papa que jugó en La Paz (2009 con la selección Argentina en aquella caída, 6-1), Jonathan Botinelli (2008 con la casaca de San Lorenzo, estuvo en la victoria sobre Real Potosí, 2-3), y Jorge Ortíz (2013 con el propio Arsenal en la caída 2-1 ante The Strongest).

En 2004 Arsenal y Bolívar se vieron las caras en los 4tos de final de la Copa Sudamericana y Sergio Rondina lo vivió en Técnico Universitario de Ambato en Ecuador, su recta final como jugador y pensando en ser técnico.

Arsenal tendrá una semana movida, ya que deberá visitar a Bolívar el jueves, tras su incursión en La Paz deberá afrontar un duro cotejo ante el campeón de la Recopa Sudamericana, Defensa y Justicia, por el torneo argentino el domingo, antes de recibir al Ceará la próxima semana por Sudamericana.

Arsenal viajará a Santa Cruz este martes y llegará a La Paz horas antes del cotejo este jueves.