El Bayern Múnich batió a la Lazio con una victoria (2-1) más apretada que en la ida, pero confirmando su billete para los cuartos de final. El equipo italiano mantuvo el honor y se marchó de la Champions League plantando cara en el último partido al actual campeón.

Tras el 1-4 encajado en la ida, el cuadro bávaro se encamina hacia la lucha por el bicampeonato, para los laciales, se complica todo, al estar alejados en la Serie A.

Lewandowski festeja el primer tanto del partido

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.

Un penalti convertido por Robert Lewandowski en el minuto 31 desequilibró un partido un partido que hasta ese momento se mostraba relativamente igualado, con el Lazio defendiendo bien y teniendo incluso algunas jugadas de ataque pese a las ventajas del Bayern en cuanto a posesión.

Lazio había tenido dos buenas llegadas con un remate desviado de Correa en el minuto 9 y un cabezazo de Milinkovic-Savic en el 15 desde buena posición pero sin fuerza y las manos de Nübel, pero el tanto del goleador polaco desanimó a la visita y el Bayern se dedicó a controlar el partido haciendo circular la pelota y con algunas llegadas esporádicas, entre ellas un remate al poste de Lewandowski en el minuto 67.

En el minuto 70 el técnico alemán, Flick pareció empezar a pensar en el partido de la Bundesliga del sábado ante el Stuttgart y sustituyó a Thomas Müller y a Lewandowski por Jamal Musiala y Eric-Maxim Choupo Moting.

Ya antes habían salido Jerome Boateng por Niklas Süle y Goretzka por Alphonso Davies. Lucas Hernández había pasado a jugar al centro de la defensa y David Alaba adelantó su posición al centro del campo. Desde esa demarcación, tras recibir un pase de Kimmich, Alaba metió un balón al área a Choupo-Moting para marcar el segundo en el minuto 73.

El descuento para la Lazio llego tarde, en el 81, con remate de cabeza de Mateo Parolo tras un lanzamiento de falta. En el 90 Serge Gnabry, a gran pase de Leroy Sané, tuvo el tercero para el Bayern en sus pies, pero se encontró con una buena parada del meta español Pepe Reina.