Pasado ya el temporal que significó la derrota ante Guabirá, el técnico de Nacional Potosí, Álvaro Guillermo Peña, le  contó a FUTBOLMANIA sobre su vivir diario en la Vila Imperial y la forma en la que alista el equipo para el cotejo de vuelta, además de emitir como palabra autorizada una opinión sobre el amistoso de la selección, este viernes ante Chile.

Álvaro Peña fue inicialmente excluido de la dirección técnica de Nacional Potosí por decisión del presidente Wilfredo Condori, tras el 4-1 encajado en Montero, pero días después se dio marcha atrás, y el ex goleador sigue al frente del cuadro potosino.

Iniciando el otoño el clima enfría en Potosí y por ello, Álvaro Peña apela a una tradicional khalapurka, para poder sobrellevar el frío, razón que también deja en suspenso porque se programan partidos en la Villa Imperial con horario nocturno, «Hay que acostumbrarse al frío, pero una Khalapurca siempre funciona.  La verdad creo que los derechos de televisión tienen que ver con la programación de los partidos. Se debería jugar a las 15:00 en Potosí y a las 19:30 en Santa Cruz, pero bueno».

Nacional Potosí debe recibir a Palmaflor este domingo, iniciando la 3ra fecha del torneo único de la División Profesional, un partido especial para Álvaro Peña, que tendrá al frente a su amigo y ex compañero de selección, Julio César Baldivieso, «El domingo jugaremos con Palmaflor, con Julio (Baldivieso) tenemos una buena relación. me gusta volver atrás, pero estamos con las ganas de trabajar, queremos dejar huella en Potosí, soy culpable de la derrota en Montero, pero ahora quiero ser culpable de la remontada», se ilusiona Peña, con la idea de dar vuelta el 4-1 encajado ante Guabirá por Copa Sudamericana.

Agradecido con el titular de Nacional, Wilfredo Condori, Álvaro Peña piensa en lo que será el cotejo de vuelta ante Guabirá y espera que el azucarero proponga fútbol  como lo hizo la banda Potosina en Montero, más allá de la caída, «Agradezco al presidente Wilfredo Condori, él cumple con todo. Este partido hasta yo quiero jugarlo, si el Copito quiere jugar como River ojalá sea así y como nosotros propusimos jugar allá, que también ellos propongan aquí».

Mundialista con la selección en 1994, Álvaro Peña es palabra autorizada a la hora de hablar sobre la selección nacional y más aún en un cotejo ante su similar de Chile, «Yo me quedo con lo último, contra Paraguay jugo bien la selección y eso hay que mantenerlo, esperamos que le vaya bien a la selección», finalizó Peña, deseándole suerte a la verde en su visita a terreno trasandino.