Jovial como siempre, Víctor Hugo Andrada habló en exclusiva con FUTBOLMANIA, sobre el presente de su plantel, Guabirá de Montero, en el torneo de la División Profesional y la Copa Sudamericana.

El cuadro montereño venció a Bolívar por 3-1 en su debut en el torneo local, y a Nacional Potosí (4-1) en el certamen internacional, hechos que sumados al juego desplegado por su plantel, son muestras de lo que quiere el copito, parecerse más al River Plate de Marcelo Gallardo.

Sobre querer jugar como el millonario argentino, Andrada la tiene clara, una cosa es que le guste y otra que se llegué a ese nivel, «Una cosa es que me gustaría jugar como River, y otra que jugamos como River, estamos lejos, pero jugando en la forma en la que juega River, esta mañana al llegar al entrenamiento hasta mis jugadores bromeaban diciéndome Gallardo», contó el copito.

Una de las bases para el juego de Guabirá es mantener el equipo o realizar solo unos toques, entre otras tantas virtudes como contó el copito, «En Bolivia hubo grandes equipos que jugaron bien y una de las claves es la continuidad. A veces se cambia el equipo, pero nosotros buscamos jugadores que ya están en nuestro medio y que pueden entrar en nuestra idea de juego, procuro no mentirles a mis futbolistas , decirles las cosas como son, a veces hay que darle más atención al que juega, que al que no juega, hablar no sólo de fútbol, sino de la vida misma, que hay después del retiro por ejemplo».

Acerca de la llave de su plantel con Nacional Potosí por Copa Sudamericana, en la que sus dirigidos lograron una ventaja de 4-1 en la ida, el copito aclaró que la llave aún no está cerrada, «Sin duda no está cerrada la llave, le faltaría el respeto a Nacional si digo lo contrario, se lo que es jugar en esa cancha, el Víctor Agustín Ugarte, tienen problemas con la salida del técnico, si el próximo será nacional o extranjero, la obligación será de ellos, de buscar el resultado y dejaran espacios, y tenemos que aprovecharlos».

El torneo va avanzando y el juego del Guabirá de Víctor Hugo Andrada y tendrá más ocasiones para demostrar el trabajo que viene realizando, no por casualidad se mantiene en el cargo desde agosto de 2019.