Wilstermann venció (0-2) a Real Santa Cruz en el estadio del club albo, completando la más que extendida primera fecha del Campeonato Único de la División Profesional.

El partido reprogramado se jugó ante más de dos mil personas quienes exigían a los jugadores resultados, pero pese al planteamiento de juego no lograron convertir gol alguno, pues el rival tenía un propósito y se fue con el deber cumplido, además sumó sus tres primeros puntos en este campeonato.

Además de la victoria el equipo rojo es el dueño de un golazo que corresponde a la primera fecha, seguramente el tanto de Villarroel será observado una y otra vez ante la exquisitez del remate, el jugador recibe un pase de Luis Rodríguez quien la envía con un remate largo y el joven jugador se eleva y de chilena infla las redes, fue un golazo a los 43 minutos del encuentro.

Era el 0-1 para el plantel visitante, el tanto sorprende a los locales quienes pese a su esfuerzo no logran frenar al rojo y termina el primer tiempo con un marcador adverso para los dueños de casa quienes se van a los camarines con la idea de volver al gramado e inclinar el juego a su favor, ambos entrenadores también aprovechan el descanso para una charla técnica.

En el segundo tiempo el equipo de Real Santa Cruz vuelve a ser sorprendido por el rojo, pues a los 67 minutos el delantero colombiano Humberto Osorio se escapa, pelea por la pelota y sin dudar sobre la marcha remata directo al arco dejando en mala posición al golero Carlos Franco.

Con el 0-2 en contra el equipo dueño de casa intenta rearmar líneas, el técnico Néstor Clausen realiza los cambios entre ellos llama a Carlos Saucedo para reforzar la delantera, pero las variantes que realizó el argentino no fueron la solución ya que la visita doblegó esfuerzos y no permitió la caída de su sector hasta que finalmente el árbitro Alejandro Mancilla, de Trinidad dice que el tiempo se terminó y que el resultado favoreció a los rojos.