Guabirá remontó y goleó (4-1) a Nacional Potosí, en el primer duelo por la Copa Sudamericana en Montero. La diferencia lograda por el azucarero resulta más que interesante de cara a la vuelta en Potosí.

Tras minutos de tanteo en ambos planteles, el marcador se inauguró con un penal sancionado por Luis Irusta y anotado para Nacional por el uruguayo Sebastián Gularte (26’), resultado poco creíble al finalizar el partido.

El azucarero no se amilanó y logró el empate en jugada de Luis Enrique Hurtado (37’), empate nuevamente, pero con el local con más ánimos en su terreno.

A los 60’ llegó la jugada que cambio el partido, el azucarero Gustavo Peredo ya había dejado desairado en más de una ocasión a Óscar Vaca y el lateral fue expulsado por infracción reiterada.

Si Guabirá estaba mejor parado anímicamente once contra once, con un hombre demás sabía que era la ocasión perfecta para encarrilar la llave y se puso en ventaja con una jugada invertida, Juan Vogliotti, casi siempre punto de referencia en área contraria, invirtió roles y colocó un centro preciso a la cabeza del volante Diego Hoyos para deshacer el empate (74’).

Sin tiempo para reaccionar, Nacional encajó otro gol más, Gustavo Peredo tuvo premio a su buena actuación al finalizar una jugada conjunta con el ecuatoriano Kevin Mina para aumentar las cifras a favor del montereño (77’).

Si el 3-1 era un marcador interesante para Guabirá, llegó un gol más. El zurdo argentino Heber Leaños colocó un centro preciso para el “chicho” Vogliotti, quien batió con certero cabezazo a Jimmy Roca para sentenciar el partido (94’).

Una derrota inesperada en huestes potosinas, por la forma de caer y que tuvo las primeras repercusiones con la salida de Álvaro Peña de la dirección técnica de Nacional y con muchas más dudas que certezas de cara a la vuelta, el miércoles 7 de abril, (18:15) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.