Foto; Prensa FBF

Los errores defensivos fueron determinantes para que la Selección boliviana termine cayendo por 2-0 ante Senegal en el inicio de un nuevo ciclo. Pese a que la «verde» se paró mejor en el segundo tiempo, no pudo ante la jerarquía del combinado africano. El lance se disputó ayer en el estadio la Source, de Orleans (Francia) en amistoso por la fecha FIFA.

Un gol temprano y errores defensivos, marcaron el destino de los nacionales que acabaron perdiendo ante «Los leones de Teranga» quienes impusieron su sello de equipo mundialista, sobre todo el primer tiempo.

Los nuestros mejoraron en el complemento, pero al final se fueron con una derrota en el arranque del ciclo del DT Gustavo Costas que pese a que no dirigió al cuadro, estuvo en pleno contacto con el interino Pablo Escobar.


El encuentro comenzó con un equipo boliviano que era un manojo de nervios. Senegal aprovechó un error de Diego Bejarano en salida y anotó de entrada, a los 3 minutos por medio de Boulaye Dia que puso el 1-0.


El campeón africano estuvo cerca de anotar el segundo, pero el golero Carlos Lampe mostró su categoría.


Bolivia la pasaba mal, pero poco a poco comenzó a asentarse en el terreno de juego. Otro error en salida, generó una falta penal contra Sadio Mané que desde los doce pasos puso el 2-0 a los 44’.
En el complemento, el seleccionado nacional no tuvo muchas complicaciones y controló mejor a su rival senegalés e incluso tuvo dos opciones claras para descontar ; a los 61’ por medio de Martins y a los 62’ a través de Cuéllar.


De ahí en más, ambos estrategas comenzaron a refrescar sus equipos. El DT Escobar ingresó al volante Miguel Terceros que debutó con la Selección y mostró chispazos de su buen fútbol. Las acciones comenzaron a enfriarse y ambas selecciones bajaron la intensidad de su juego. El resultado no cambió . La «verde» cayó ante Senegal.