Foto: Prensa Always Ready
Aurora dio ayer el batacazo y la sorpresa de la fecha 18 al vencer a Always Ready por 1-0 en Villa Ingenio. Con la derrota el equipo Millonario acabó perdiendo el invicto que tenía de local en el torneo Clausura y resignó una buena chance de llegar a la punta, en encuentro que se disputó por la décima octava jornada. En un cotejo que dejó a varios sorprendidos, los celestes pusieron fin al invicto que tenía el Millonario jugando en su casa en 10 presentaciones en el certamen. Por otro lado, Alway desperdició una nueva oportunidad de llegar a la punta y se queda tercero con 36 puntos a seis del líder The Strongest (42) y a cuatro del segundo Bolívar (40) que hoy podría ponerse como nuevo puntero.
El encuentro comenzó con un equipo de El Alto presionando y buscando el primer tanto que le diera la tranquilidad de manejar el lance a su ritmo. Pese a tener el control del balón sus intenciones nunca dieron fruto ya que se encontraron a un rival que se paró bien en el campo de juego y que destruyó toda intención de ataque de la Banda Roja. Es por eso que recién a los 40 minutos llegó la primera ocasión de verdadero peligro de gol por medio de Marc Enoumba.
El defensor de Always encontró un buen pase que lo dejó solo ante el golero David Torrico y sacó un disparo que por poco se convierte en el primer tanto. La respuesta celeste llegó dos minutos después con un remate potente de Leandro Maygua que pasó cerca del arco de Carlos Mosquera, así acabó el primer tiempo. El complemento, fue distinto. Aurora fue más atrevido y salió en busca del gol sabiendo que el Millonario se iría con todo al ataque dejando espacios atrás. Los celestes por medio de contragolpes intentaron lastimar y por esa vía anotaron a los 70’ por medio de Brayan Aranibar que en primera instancia su tanto fue invalidado por un supuesto fuera de juego, pero tras revisión de la sala VOR se convalidó el tanto para el 1-0.
Con desorden y tirando centros buscando al goleador del torneo, Marcos Riquelme, Always Ready trató de empatar. A los 82’ Edarly Reyes desperdició una clara opción de gol y sacó un disparo desviado. Al final el tiempo no dio para más y Aurora dio el batacazo de la fecha, sorprendió a Always y se llevó una justa victoria de Villa Ingenio.