Foto: Archivo
Atlético Tucumán, equipo en el que milita el boliviano Carlos Lampe, igualó sin goles con Banfield la noche del lunes, en el estadio José Fierro, de la ciudad de Tucumán. Con este empate, el fútbol argentino tiene a dos punteros. Uno el equipo que defiende el arquero nacional y el otro es Gimnasia y Esgrima La Plata
Con un estadio repleto, el conjunto albiceleste acorraló a Banfield, pero careció de efectividad y peso en el área para quebrar a un ‘Taladro’ que resistió y se llevó un valioso empate.
Atlético Tucumán llegaba a este duelo con la certeza de que debía ganar para quedar otra vez como único líder, tras ser desplazado el sábado por la noche por Gimnasia, que le ganó por 3-1 a Independiente.
Ahora, con la fecha completa, tanto el ‘Decano’ como el ’Lobo’ comparte el primer puesto del campeonato con 33 puntos.
A diez fechas del final del certamen, los dos punteros son escoltados por Huracán y Godoy Cruz, ambos con 31 puntos, mientras que en un tercer plano asoman los populares River y Boca (29), que se enfrentarán el domingo próximo en La Bombonera en un Superclásico vital para las aspiraciones de ambos.
Lampe tuvo una destacada actuación, incluso salvó un autogol, cuando su compañero, Martín Garay, le hizo un pase complicado por arriba. El balón superó al arquero, pero antes de que ingrese al arco la desvío con la mano.
Los futbolistas rivales pidieron la expulsión del arquero del Decano, pero no correspondía y el árbitro, Darío Herrera, sancionó tiro libre. Tras el pitazo final, Lampe dijo “no nos queremos bajar de la lucha, seguimos con la misma ilusión”