Foto: Prensa Always Ready

Always Ready sumó un empate en su visita a Independiente (1-1), resultado que acortó la distancia en su propósito de alcanzar la cima en un compromiso que fue cuesta arriba para el cuadro millonario desde el minuto 34 cuando quedó con un hombre menos por la expulsión de Marc Enoumba.
El objetivo principal de la banda roja era salir del estadio Patria con una victoria para tener a The Strongest (34) a tres puntos, pero por la expulsión de Enoumba y la resistencia que puso el rival quedó conforme con esta igualdad, conseguida de la mano del goleador del torneo, Marcos Riquelme. Los millonarios son segundos con 29 unidades.

El partido cambió de rumbo con la expulsión de Enoumba por una torpeza en la búsqueda de un balón dividido. El árbitro Hostin Prado (Cochabamba) revisó la acción en el sistema VAR para despejar las dudas antes de mostrar la tarjeta roja.


Los efectos de la ausencia de Enoumba comenzaron a sentirse. A los 40´ un centro al área fue mal rechazado por Jorge Flores, quien habilitó de cabeza a Thomaz Santos que mandó la pelota por debajo del cuerpo del arquero Carlos Mosquera para convertir el 1-0.
El segundo tiempo parecía ser prometedor para el Matador.


Con poco, Always Ready hizo los méritos para llevarse un valioso punto, ya que vio que el rival era débil en la marcación y cruzó la mitad del campo sin temor a las consecuencias. El empate fue convertido por Riquelme con un golpe de cabeza, tras un rebote en el travesaño en un frentazo de Nelson Cabrera.

Independiente no podrá fallar en la doble lucha que encara ya que debe visitar a Palmaflor el miércoles (18:00) en Cochabamba. Always Ready en tanto buscará ser fuerte nuevamente en el duelo ante Oriente Petrolero el miércoles también en El Alto (15:00).