Foto: Tigo Sports
Cerro Porteño no pudo sumar de a tres ante Guaraní (1-1) y terminó cediendo la punta en la séptima fecha del fútbol paraguayo de primera división. El boliviano Martins fue alineado de entrada, le anularon un gol y su esfuerzo no fue suficiente para evitar, que el ciclón (14 puntos) pierda el primer lugar, que ahora comparten Libertad y Olimpia. Estos últimos con 15 unidades.
El boliviano jugó un buen primer tiempo. En este periodo incluso le anularon un gol, que había marcado de cabeza, tras centro de Enzo Giménez. El VAR revisó la jugada y determinó que el propio Giménez antes de enviar el balón estaba en posición fuera de juego.
En el complemento, Cerro se adelantó en el marcador por intermedio de Antonio Galeano (72’), mientras que Néstor Camacho puso el 1-1 a dos minutos para el final. Después del empate no hubo tiempo para más y el partido se cerró con un Cerro desesperado por desnivelar el marcador, pero sin los argumentos suficientes para anotar en la portería del meta Davis Vásquez.
Martins jugó hasta el minuto 67, después fue sustituido por Alfio Oviedo. El boliviano fue la contratación estrella del equipo de Francisco Arce, que por ahora pelea el campeonato en la cima de la clasificación. Está a una sola unidad de los dos punteros.