Foto: Archivo
El entrenador Pablo Godoy fue presentado como la cabeza del cuerpo técnico de Universitario de Vinto, segundo club profesional que dirigirá, con la difícil misión de sacar al plantel de la zona del descenso directo de categoría a partir del viernes cuando reciba a Nacional Potosí.
El ciclo del español David Perdiguero llegó a su conclusión sin conocer el triunfo en diez presentaciones, de las cuales sólo dos finalizaron en empates, quedándose en el fondo de la tabla del Clausura y con 21 unidades está en zona de descenso directo en el acumulado.
El último partido de este entrenador al mando de los manzaneros fue contra Universitario de Sucre el domingo, sufriendo una derrota por 1-2. Esta derrota dolió más que las anteriores, porque se trataba de un rival directo en la pelea por huir del “fantasma” del descenso.
Godoy, de nacionalidad paraguaya, adquirió experiencia como director técnico en las filas de Always Ready, entidad a la cual llegó en 2015 para hacerse cargo de las divisiones juveniles. Dirigió en la Copa Simón Bolívar y asumió de manera interina cuando el equipo profesional quedó sin entrenador.
Con 38 años de edad, Godoy tendrá un desafío enorme, pasando por levantar la moral del cuadro estudiantil después del pésimo arranque que tuvo el club en su primer año en el profesionalismo.
La derrota ante la “U” de Sucre abrió la brecha a cinco puntos entre estos colistas. Ahora, la “U” de Vinto depende de otros resultados en procura de dejar el fondo de la tabla, que pasa a ser su prioridad.
Hasta el momento, en esta historia corta, los doctos del valle han sido dirigidos por Marcelo Claros (entrenador con el cual ascendió de categoría), Perdiguero y en el tercero en esta lista será Godoy.