Foto: Captura Tigo Sports
Guabirá no pudo sostener la victoria y terminó empatando con Independiente en ‘la caldera’ de Montero. Martín Alaníz anotó picando un penal, y Robin Ramírez aprovechó un error defensivo para imponer el 1-1 final.
En los primeros 45 minutos Guabirá fue muy dominante, especialmente por el sector derecho, con trepadas constantes de Fran Supayabe, y con una defensa que fue relativamente sólida.
Aún así, el marcador recién se abrió en el último instante del primer tiempo, donde hubo un envío largo, y en la búsqueda del balón, la pelota pegó de manera fortuita en el brazo de un defensor del capitalino. El VAR, junto con el juez Hostin Prado terminaron cobrando penal a favor del azucarero.
La pena máxima, fue cambiada por gol con la magnifica ejecución de Martín Alaníz, que picó la pelota, anotando el 1-0 en el minuto 46 del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Independiente empezó a ver algunas licencias en el local, y fue acercándose de a poco al arco de Jairo Cuéllar. En el minuto 76, una gran jugada por izquierda derivó en un centro sin receptor dentro del área. En el afán de despejar, el portero local salió sin poder conectar con el esférico, y Robin Ramírez capturó el balón y definió sin arquero para el 1-1.
El partido se cerró con el empate y la repartija de unidades. Guabirá perdió dos puntos por no haber sido eficaz, y por permitir que el visitante crezca en el juego. Errores puntuales hicieron que Independiente se lleve un buen punto de visitante.