Foto: Prensa Palmaflor
Palmaflor volvió a sonreír en el Torneo Clausura, luego de conquistar anoche su segunda victoria con justicia y a costa de un frágil Blooming por 2-1, en cotejo correspondiente a la fecha 9 y que se desarrolló en el estadio Félix Capriles.
Asimismo, esta victoria le permite al once de Quillacollo bajar la presión por la ausencia de resultados positivos en casa, además de quedar expectante y mejor ubicado en la tabla acumulada de la temporada 2022.
En la previa del duelo, se rindió homenaje al volante Didí Torrico, que ayer celebró su partido 600 como jugador profesional.
El inicio del lance fue un equilibrio de fuerzas entre el local y visitante, siendo que Blooming tuvo jugadas más claras sobre el arco de Gustavo Salvatierra.
La polémica del partido llegó a los 21’ PT, tras un tiro de esquina de Rafinha, el despeje sobre la línea de Salvatierra y el remate de José María Carrasco que impactó en Wesley Da Silva, acción que el juez Jordy Alemán, a instancia del asistente Lucio Criales, convalidó como gol, pese a que el esférico no traspuso totalmente la línea de sentencia. El VAR confirmó el tanto.
Palmaflor no pudo hacer daño al arco cruceño, motivo por el que en el complemento ensayó variantes en busca de cambiar el resultado.
La ansiada igualdad llegó a los 15’ ST, tras un centro elevado desde la izquierda por Jenrry Alaca, servicio que Adalid Terrazas interceptó y definió remate alto y cruzado sobre el arco de José Peñarrieta (1-1).
Palmaflor aprovechó la fragilidad de su rival y volcó el marcador a los 22’ ST, luego de un centro de Terrazas y que Erverson Dos Santos cabeceó oportunamente ante la salida de Peñarrieta (2-1).
Dentro de lo poco que generó la visita, Santos Navarro estrelló su remate en el poste derecho del arco valluno, pero al final el local ganó 2-1 con bastante justicia.
Para Palmaflor el camino le depara un duelo con tintes de revancha, The Strongest lo espera en La Paz el sábado (17:15). Blooming en tanto tendrá otro duelo no menos difícil, Always Ready será su próximo rival el lunes (15:00) en El Alto.