Foto: Prensa The Strongest
The Strongest consolidó ayer la cima del Torneo Clausura al golear a domicilio 0-3 a Real Santa Cruz, en partido correspondiente a la fecha 9, estableciendo su octava victoria consecutiva y la número 900 del profesionalismo en el estadio realista.
El Aurinegro (24 puntos) alargó su ventaja sobre su inmediato escolta Always Ready (19) a cinco puntos, a la espera de que el Millonario complete su cotejo pendiente ante Royal Pari en Santa Cruz.
En el duelo, el cuadro paceño fue más efectivo a diferencia de los Leones Blancos del Pajonal, en un lance que fue equilibrado.
El delantero atigrado Martín Prost anotó un gol a los 45’ PT, empero el VAR detectó una jugada fuera de lugar y anuló el tanto.
En el complemento, Prost tuvo su revancha al anotar el 0-1 sobre 5 minutos, luego de un centro de tiro de esquina cobrado por Fernando Saucedo, el disparo de Gonzalo Castillo que no tuvo dirección y el argentino definió con frentazo sobre el arco de Carlos Franco.
Real Santa Cruz tuvo el empate en el lanzamiento penal cobrado por César García (29’ ST), empero el portero Guillermo Viscarra intuyó el disparo y disipó el peligro de su arco.
Pese a tener un hombre menos por la expulsión de Castillo, en la jugada que ocasionó el tiro penal para Real, la visita no se amilanó y siguió contraatacando hasta ampliar las cifras.
El colombiano Michael Ortega anotó el 0-2 a los 34’ ST, tras un tiro libre que jugó rápido Enrique Triverio y que definió luego de un rebote cedido por el zaguero albo Juan Rivero.
El 0-3 fue obra de Saucedo (45’ ST) con disparo desde afuera del área y el partido quedó sentenciado.
Real Santa Cruz no tendrá tiempo para lamentarse ya que recibe a Bolívar el sábado (15:00) nuevamente en el Pajonal. Para The Strongest el camino le depara un duelo complicado ante Palmaflor el también el sábado (17:15) en La Paz.