Foto: Prensa Palmeiras
Palmeiras logró avanzar a semifinales y se acerca al sueño de conquistar el tricampeonato de la Copa Libertadores, tras vencer anoche en los penales por 6-5 a Atlético Mineiro, en una final adelantada que concluyó igualada sin goles.
El ganador de las dos últimas ediciones de la Libertadores llegaba a la vuelta motivado por la remontada (2-2) en la ida, pero no contó con que desde los 29 minutos se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Danilo dos Santos y mucho menos tener que jugar los últimos 10 minutos con 9 jugadores luego que Gustavo Scarpa viera la tarjeta roja. Eduardo Vargas fue expulsado en Mineiro a los 51’ST.
En la tanda de penales, Murilo Cequeira le dio la clasificación al anotar el 6-5.
Palmeiras ahora espera por el rival en semifinales que saldrá del duelo entre Estudiantes (ARG) y Athletico Paranaense (BRA), que se disputará hoy desde las 20:30 HB y que en la ida quedó 0-0.
El tercer clasificado a las semifinales de la Libertadores es el argentino Vélez, que venció por 0-1 a Talleres en Córdoba, con gol de Julián Fernández, para hacer un global de 2-4. En semis se enfrentará a Flamengo.