Foto: Daniel James
Alberto Illanes asume la difícil tarea de reencaminar a Wilstermann para que consiga un torneo internacional, lo que le permitirá tener un colchón económico para la temporada 2023.
Con el tiempo en contra, Illanes intentará que el equipo entienda y ponga en práctica su idea de juego. “Vamos a tratar de imponer una forma o patrón de juego”, declaró Illanes a tiempo de dejar en claro que no pondrá como excusa que no armó el equipo.
“Conozco el plantel en su mayoría, pero vienen jugando de una manera, yo quiero implementar mi forma y estilo de juego. Tener el funcionamiento que quiero se consigue en seis u ocho semanas, pero los tiempos hoy en día no te dan esa posibilidad. Entonces, se debe ser progresivo, haciendo primero pequeñas correcciones a nivel de sociedades en defensa, en volantes y en zona de finalización”, explicó Illanes, que busca tener un “equipo con un mejor funcionamiento”.
Uno de los aspectos que deberá trabajar Illanes es mejorar el tema físico, ya que recibió un informe negativo al respecto.
“Nos vamos a abocar primero en que el jugador esté bien en la parte física, además de la parte táctica, técnica y entienda perfectamente el fútbol y esté bien de la cabeza”, afirmó el DT. Recalcó que este trabajo será paulatino, ya que tiene el tiempo en su contra.
“Debe haber una planificación respecto a poner bien a los jugadores físicamente, porque si nosotros insistimos con lo que se estaba haciendo, van a caer otros lesionados más, porque ante esfuerzos incontrolados hay una lesión. Tenemos informe de que hay jugadores que no están en condiciones, trataremos de hacer una buena planificación para poder incorporar nuestra forma de juego y hacer un reacondicionamiento físico progresivo”, agregó.
Illanes acordó un contrato de un año con el Rojo y estará acompañado por Marco Paz y Vidal Illanes, ambos como asistentes técnicos; Gustavo Gois de Lira, como entrenador de arqueros; Massur Cuevas, analista táctico y contará con los servicios de Iván Szer como preparador físico. El técnico dejó en claro que Sergio Migliaccio no será parte de su cuerpo técnico.