Foto: Prensa The Strongest
Con susto sobre el final, The Strongest consiguió ayer una trabajada victoria ante Universitario de Vinto por 3-2 y retomó el control de la punta del torneo. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz por la octava fecha del campeonato Clausura.
El Tigre tuvo que sufrir para quedarse con los tres puntos ante una “U” de Vinto que pese a ser el último del torneo jugó bien y estuvo cerca de “arañar” un punto sobre el final del lance. El gualdinegro, que rotó equipo, logró su séptima victoria al hilo y volvió al liderato que había sido ocupado por Always Ready.
El primer tiempo comenzó un elenco ‘manzanero’ que buscó de entrada anotar el primer tanto guiados por el experimentado volante Iván Huayhuata.
Conforme pasaban los minutos, el Tigre empezó a tomar el pulso del partido y a los 15’ su goleador, Enrique Triverio, conectó un fuerte cabezazo tras centro de Saúl Torres que el golero Raúl Olivares atajó.
Ese solo fue un aviso por parte del dueño de casa ya que, a la vuelta de la esquina, en una jugada calcada, el Tigre abrió el score. Esta vez Sotomayor encontró un espació, se posicionó y tras centro de Torres sacó un cabezazo bien dirigido para el 1-0.
A partir de ese tanto el equipo de Claudio Biaggio comenzó a ser más incisivo en el ataque. A los 33’ Reinoso sacó un remate rasante que llevaba peligro que el golero chileno Olivares, tuvo que extremar esfuerzo para controlar el balón.
En el complemento los habituales titulares como Jaime Arrascaita, Gonzalo Castillo y Luciano Ursino ingresaron al campo de juego. Estos cambios dieron resultado, pero en especial el de Arrascaita que le dio más potencia a la ofensiva atigrada.
De entrada, Reinoso por poco anota el segundo tras un potente remate que sacó de primera (45’). El cuadro visitante sorprendió a los 46’ cuando el atacante Ariel Jaldín fue objeto de una falta penal por parte de Adrián Jusino y el juez no dudó en cobrar. A los 47’ Huayhuata desde los doce pasos puso el 1-1.
Ese tanto dejó muy sorprendidos a los atigrados. Arrascaita fue el que más buscó la diferencia y lo logró a los 52’ cuando aprovechó un espacio por el sector derecho y con un remate rasante puso el 2-1 para tranquilizar a su equipo.
Pese a que la “U” de Vinto iba abajo en el marcador siguió de vez en cuando buscando anotar. A los 73’ el recién ingresado Roy Ndoutoumo aprovechó un contragolpe y sacó un disparo potente que Guillermo Viscarra salvó.
El tercer tanto del equipo de Achumani llegó a los 77’ por medio de Gonzalo Castillo aprovechó un rebote de Olivares, tras un cabezazo de Jaime Villamil, y de cabeza puso el 3-1.
A cinco minutos del final (85’), Rodrigo Vargas, puso en suspenso el partido. Tras un rápido contragolpe y pase de Ndoutoumo, el ex The Strongest sacó un disparo rasante y decretó el 3-2.
En tiempo de adición (93’) Ndoutoumo, el más peligroso en el ataque de la “U” , por poco convierte el empate cuando aprovechó un error de Diego Wayar y sacó un fuerte disparo que salió cerca del arco aurinegro. Al final el Tigre logró una sufrida victoria.
The Strongest debe defender el liderato en complicado duelo el miércoles (15:00) ante Real Santa Cruz en el Pajonal. Por su lado Universitario de Vinto jugará ante Aurora en Cochabamba también el miércoles (20:15):