Foto: Prensa Royal Pari
Guabirá consiguió su segunda victoria consecutiva, y logró acomodarse mejor en la tabla de posiciones. El partido no fue muy atractivo, aunque tuvo momentos de intensidad con contragolpes y jugadas claras. Pudo ser para cualquiera, pero el azucarero fue mucho más eficaz.
El primer tiempo tuvo algunas posibilidades para ambos planteles. Royal Pari fue un poco más que el local, llegando de mejor manera y con aproximaciones más claras que Guabirá.
Aún así, hubieron dos jugadas claras en la primera parte. Un posible penal para Guabirá al minuto 19, donde José Luis Chávez derribó a Ruíz Diaz dentro del área. El árbitro consideró que fue todo balón, y el VAR lo corroboró.
La respuesta inmediata, fue con Jhon Pérez al minuto 20, tras un contragolpe vertiginoso. El colombiano recibió desde el sector izquierdo, y sacó el remate potente que fue interceptado por la defensa local.
En el segundo tiempo, el encuentro no fue tan atractivo.
Los locales aprovecharon un espacio en el equipo de ‘Copito’, y Juan Montenegro habilitó a Luis Leal. El extranjero dominó, y definió por encima de Daniel Vaca anotando un golazo para el 1-0 en 58 minutos del partido.
El partido se fue consumiendo con el cuadro visitante buscando la igualdad y adelantando sus líneas, mientras Guabirá buscó los espacios que su rival fue dejando.
El partido se cerró con muy pocas opciones de gol. Hubieron algunos acercamientos, pero sin real peligro para los pórticos de Jairo Cuellar y Daniel Vaca.
Victoria con la mínima para Guabirá, que lo deposita en la cuarta ubicación de la tabla momentáneamente (debe aguardar al partido de Aurora, que en caso de ganar lo desplaza nuevamente).
Royal Pari se quedó en la sexta ubicación y deberá buscar puntos perdidos la próxima fecha en Santa Cruz, cuando reciba a Always Ready.