Foto: Prensa Bolívar

Con una sonrisa evidente en los rostros de cada uno de sus jugadores. Bolívar arribó ayer a España para pensar en el duelo contra el Girona este sábado (15:00HB) en lance amistoso.


El buen ambiente inunda el “barco celeste”. Bolívar se quitó la mufa de los pasados encuentros en la División Profesional con una victoria en Portugal que tachan como un hecho histórico para el club, que cumple su centenario el 2025.


El empate (2-2) contra Palmaflor y la derrota ante The Strongest (4-0) fueron el motivo por el cual Bolívar debía reivindicarse con su hinchada. Lo consiguieron hacer con un triunfo notable frente al Boavista, el cual fue 3-3 en el lance de 90 minutos y un 7-6 en la tanda de los penales.


“Somos un equipo y aquí uno se alegra por el compañero, me alegro por lo que está construyendo Bolívar, esto es un premio, yo no conocía Europa y llegué, ver el estadio, esto es diferente, me genera una ilusión de algún día estar en una liga así, te convence de que lo podemos hacer y ayer (por miércoles) lo demostramos”, manifestó Bruno Miranda, quien fue autor de los 3 goles para los celestes.
Miranda se quedó con los elogios tras este cotejo. Se quedó además con la pelota del juego y ahora apunta a repetir este buen momento en el lance en España, pero además corregir algunos errores que puntualizó.


“Me equivoqué en la definición del 3 a 3, luego tuve la suerte de convertirlo, ahora hay que seguir trabajando para no cometer errores. La verdad es otro ritmo, estamos muertos todos y ahora nos tenemos que recuperar, pero tengo las ganas de seguir creciendo. Ahora solo estoy mentalizado en esta gira”, añadió el delantero.


El equipo arribó ayer a España para trabajar inmediatamente pensando en el lance de mañana. Zago y los suyos entrenaron en las instalaciones del Girona, donde también tuvieron la oportunidad de subirse al bus y conocer el lugar, ya que para muchos del plantel es la primera vez en este territorio.


“Ha sido una linda experiencia, un buen partido que no comenzó como esperábamos, la intensidad era un poco diferente, no estábamos muy concentrados nuevamente, pero cambiamos la mentalidad y en el segundo tiempo fuimos a presionar mucho más arriba y creo que se puso más parejo el partido y pudimos también convertir que era importante para la parte anímica, donde también supimos manejar eso de la mejor manera”, expresó Leonel Justiniano, quien también apuntó a corregir errores en definición.


“La verdad que nos está costando un poco en líneas generales, quizás el poder convertir antes de que nos conviertan y tener un poco más de tranquilidad, pero lo importante es que estamos haciendo goles y esperemos seguir de esa manera y estar más concentrados y evitar algunos errores que a veces nos pueden costar los partidos”, añadió el futbolista.


El Centro de Alto Rendimiento de Girona fue la sede que recibió al club celeste. Todos ellos trabajaron por una hora y media bajo el mando de Zago. De acuerdo a las informaciones sobre el estado de los futbolistas, ningún futbolista se encuentra lesionado.


Diego Bejarano había presentado fatiga en una de sus piernas, pero es leve. En cuanto a Bruno Savio, se aguarda su mejoría con positivismo, por lo que podría ser tomado en cuenta en el lance del sábado, al menos unos minutos, para ganar rodaje futbolístico.